Sitios Históricos de Guadalajara, Parte III

Autor: Comentar
Comparte este artículo
guadalajara

Seguimos contándote acerca de los sitios históricos de Guadalajara.

  • Edificio de la Telefonía

Es un edificio muy importante que se construyó en la década del 50, cuando era gobernador de Jalisco el Licenciado Jesús González Gallo necesitaba ampliar la Avenida Juárez así la edificación debió desplazarse para evitar su demolición.

Para poder trasladar la edificación se colocó una plataforma tendida debajo del edificio y sobre ella pusieron los rieles y por medio de unos gatos impulsores lograron empujar la edificación hacia atrás. El edificio está construido en ladrillos y se llegó a trasladar sin la necesidad de mover ni un solo cable. El Edificio de la Telefonía se encuentra en Avenida Juárez Zona Centro.

  • Ex Convento del Carmen

La edificación del Convento fue realizada en el siglo XVII, en la actualidad se ha convertido en un espacio abierto para todas las personas. En el lugar se realizan manifestaciones artísticas. Cuenta con cinco salas donde puedes visitar exposiciones de fotografía, pinturas y escultura. Un lugar muy visitado tanto por turistas como por locales.

En el convento puedes disfrutar de los martes musicales y de los miércoles literarios. Los días martes se promueven la música de clamara tanto antigua como de vanguardia, los miércoles literarios se pueden disfrutar desde el año 1980 como idea de Elías Nandino para que el pueblo pueda entrar en contacto con las mejores manifestaciones literarias. El lugar ofrece una sala de cine, cafetería y tiendas de libros. El Convento se encuentra en Avenida Juárez 638, Zona Centro

  • Instituto Cultural Cabañas

El instituto ha sido diseñado por Manuel Tolsa, con el prestigioso arquitecto y escultor español, quien comenzó con la obra en el año 1805. Abrió sus puertas en el año 1810, cuando aun se encontraba en construcción y durante la guerra de la independencia. El lugar pasó a ser ocupado por los soldados y se convirtió en la ciudadela más importante de la ciudad.

En la actualidad cuenta con 23 patios, 106 cuartos, 72 pasillos y 2 capillas. Ha sido la sede de diferentes exposiciones de arte contemporáneo nacional e internacional. Se encuentra en Hospicio 8 Zona Centro.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Guadalajara, Mexico


0 Comentarios Enviar un comentario