Tamales, plato típico del Caribe

Autor: 3
Comparte este artículo
A pesar de que Honduras es uno de los países más pobres y pequeños de América Central y el Caribe, hay que decir que su gastronomía es deliciosa. Uno de los platos típicos de el país hondureño es el tamal. ¿Lo conocéis?.

Tamales

La verdad que hay que decir que la cocina hondureña se parece mucho a la mexicana, sobre todo en el sabor picante de algunos platos y los ingredientes que llevan. Sin embargo, para mi gusto, las recetas de Honduras son más saludables que las de México.

Los tamales son una masa de maíz, una especie de paquetitos de harina de maíz, y que se rellenan con carne, queso y chile. Es un plato típico de Honduras, pero seguro que los habéis comido u oído en otros países americanos, ya que su origen es indígena. Ya se tiene constancia de su existencia allá por el siglo XVI.

En otros lugares se le conoce incluso con otro nombre, así que en algún lugar los véis dicho de otra manera, no preocuparos, en realidad son tamales. México, de todas maneras, es el país que más variedad de tamales tiene en su cocina, ya que se pueden distinguir por su tamaño, su relleno, sus ingredientes, su envoltura…

A simple vista pueden parecer una especie de sandwiches rellenos, sin embargo son un plato mucho más tradicional, que se prepara en lugares como México, Guatemala, Nicaragua, Perú, Salvador, Costa Rica o la República Dominicana.

Pueden ser grandes o pequeños, para una comida familiar o tal vez incluso para una sola persona. También incluso se puede rellenar con algo que pongamos de nuestra propia receta, como verduras o arroz.

En cualquier restaurante, bar o chiringuito de Honduras encontraréis tamales. Se pueden comer a cualquier hora, ya que, como os decíamos, los hay de todos los tamaños, tanto para almorzar o cenar, como para comer algo a media tarde o a media mañana.

Si estáis en cualquier país del Caribe y queréis comer algo típico del lugar, pediros unos tamales, así conoceréis un poco de la gastronomía caribeña.

Foto Vía Lucian Venutian

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Caribe


3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    LAURIS

    AMI MEPARESE QUU ESTA BIEN POR QUE NOS INFORMA DE ALGO

  • avatar
    LAURIS

    ME PARESE MUI FEO

  • avatar
    victoria

    Es cierto que mi pais es pobre,pero el pais mas peque~no de Central America es
    El Salvador
    Y las muntucas y tamalitos en sabor no se parecen en nada a los de MEXICO.