Actividades en Cayo Levantado

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cayo Levantado es un sitio muy pequeño y bonito que se encuentra en el litoral Nordeste de la República Dominicana, dentro de la bahía de Samaná, en la Península de Samana.

Se caracteriza por tener una vegetación de bosque húmedo muy variada, además de playas paradisíacas, con arenas blancas y aguas turquesas. Todas características que permiten formar un paisaje muy especial.

Desde este lugar se pueden ver ballenas jorobadas durante los meses de enero a marzo. Muchos turistas acceden a la zona por los paisajes y por la amabilidad de sus habitantes.

cayo levantado

Los que disfrutan estando en contacto con la naturaleza y quieren conocer un verdadero paraíso nada mejor que conocer Cayo Levantado. Toda la isla es, en sí, una pequeña maravilla sobre la tierra. El lugar es ideal para realizar deportes tipo snorkel o nadar tranquilamente en sus cristalinas aguas.

Muchas especies pueden ver vistas por la zona, entre ellas las cotorras hispanioles, lechuzas y ganetas.

Muchos conocen el lugar como la isla Bacardí, porque algunas de las palmas que aparecen ahí son parecidas a la publicidad del ron Bacardí. Una isla muy especial que es visitada por turistas todos los días.

En un largo de un kilómetro Cayo Levantado ofrece todo lo necesario para pasar unas buenas vacaciones.

Existen diferentes agencias de viaje que organizan excursiones por la zona, muchas de ellas están guiadas por profesionales multilingüe que te contarán la historia del lugar y sus características principales. Si la excursión es realizada entre los meses de enero y marzo,  seguramente te llevarán a ver las ballenas jorobadas que visitan la bahía de Samaná.

Uno de los principales alojamientos del lugar es el Hotel Cayo Levantado,  donde además de buenos servicios ofrecen toallas y sillas de playas.

Otro excelente hotel es el Gran bahía Príncipe Cayo Levantado, un importante edificio de cinco estrellas.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: República Dominicana


0 Comentarios Enviar un comentario