Archipiélago de Guadalupe y San Bartolomeo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Posiblemente escuchaste hablar de San Bartolomeo pero anunciando su nombre en francés, así el lugar es denominado Saint Barth o en inglés St. Barts. Este lugar ocupa poco más de 32 kilómetros cuadrados de territorio francés, siendo una de sus partes de origen holandés (St. Maarten). Quizás esta última parte sea la más pintoresca de toda la isla.El archipiélago de Guadalupe forma parte de las Antillas Menores Francesas y está formado por dos islas: Basse Terre (en la parte occidental) y Grande Terre (en la parte oriental). Entre ambas se ubica el estrecho de Salée. Mediante un puente se pueden unir las dos islas,  que si uno las ve desde el aire tienen una llamativa forma de mariposa.

Archipiélago de Guadalupe y San Bartolomeo

Dentro de Basse Terre podemos ir a su capital administrativa, es la región con más montañas, presentando la mayor altura del archipiélago. Uno de los puntos más conocidos es el volcán de La Soufriere con sus 1467 metros de altura, un volcán que aún se encuentra activo. En este sitio se ubica con el Parque y Reserva Natural que cuentan con una superficie de 30 mil hectáreas, con las bonitas Cataratas de Carbet (que alcanzan los 107 metros de altura). Los paisajes tropicales que acompañan la zona son muy bonitos, pero si prefieres conocer un tesoro primitivo puedes dirigirte a conocer las piedras que fueron labradas por los primitivos habitantes de las islas, los indios araucanos.

La isla Grande Terre es la capital comercial y tiene el puerto principal. Además de contar con playas de arenas blancas que fueron acondicionadas para los turistas. En esta isla se encuentra el parque marino en el que se puede realizar avistaje de aves, principalmente pelícanos, palomas. El parque ocupa más de 260 hectáreas.

El lugar se jacta de ser la cuna de Alexis Saint Leger, un poeta y diplomático que fue Premio Nobel de Literatura en el año 1960.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Guadalupe


0 Comentarios Enviar un comentario