Guadalupe y sus playas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Guadalupe es un pequeño archipiélago con grandes contrastes geográficos y al que se ha bautizado como la “Mariposa” por la forma de sus principales islas unidas por un estrecho canal. Su clima cálido, con temperaturas que no bajan de los 22 grados, la convierte en el destino perfecto para unas vacaciones durante todo el año.

guadalupe_y_sus_playas

De las islas que la forman Marie-Galante, La Desirade y Les Saintes, son las menos desarrolladas y en ellas todavía están presentes las huellas de su glorioso pasado como grandes plantaciones de azúcar.

Las playas de Guadalupe son espectaculares y muy tranquilas. Sus escondidas calas son muy buscadas por su privacidad y proximidad a hermosos bancos de coral, que los más veteranos seguro recordaréis por su aparición en numerosos programas del oceanógrafo y explorador francés Jacques Cousteau, el cual cuenta allí con una reserva marina que lleva su nombre convirtiéndose en el lugar perfecto para bucear o practicar el snorkel.



Las dos alas que dan forma a la “Mariposa” son Basse Terre y Grande Terre. Esta última, situada al este, ofrece un paisaje casi llano, con la excepción del acantilado de Saint Francois, desde lejos parece estar formado por una serie de castillos rocosos entre los cuales se esconde la única playa nudista de Guadalupe.

Guadalupe cuenta con una amplia oferta hotelera y con una serie de lugares que son de obligada visita si pasas allí unos días. Si eres amante del senderismo no puedes dejar de hacer la expedición a través de la jungla que te llevará hasta la espectacular cascada Des Ecrevisses. Las cascadas de Chutes du Carbet, unas de las más altas del Caribe son otro de los lugares que no puedes dejar de visitar, sus vistas son impresionantes.

Otro lugar a visitar es el Porte d´Enfer, que ofrece extraordinarias vistas del mar Caribe entre los arrecifes de coral de Anse Bertrand, rodeados por abruptos precipicios de formas caprichosas.

Por la noche aprovecha lo que Guadalupe puede ofrecerte en su gran cantidad de bares y pubs, lugares donde podrás disfrutar de la animada música y de las típicas danzas locales, en un entorno paradisiaco que te resultara inolvidable.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Guadalupe


0 Comentarios Enviar un comentario