Archipiélago Los Roques, Venezuela

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Archipiélago de Los Roques en Venezuela está situado a 100 millas al norte del aeropuerto de Maiquetía. Fue declarado Parque Nacional en 1972 y es la reserva natural de una importante y extensa población marina. Con una superficie de 225.153 hectáreas en él podemos encontrar más de 50 cayos y unos 300 arrecifes de coral. Los Roques es el Parque Nacional más grande en el Caribe con una extensión superior a la de las Islas Vírgenes.

los_roques_vista

Gran Roque es la isla más importante del del archipiélago, no tanto por su tamaño como por albergar a la mayor parte de la población y ser el centro comercial y administrativo de las islas. La isla cuenta con dos zonas bien diferenciadas, la primera compuesta por una pequeña cadena montañosa, de poco más de dos kilómetros, que recorre la costa septentrional; la segunda comprende la mayor parte de la superficie de la isla y está formada por llanuras arenosas plagadas de pequeñas lagunas de agua salada.

El modo más sencillo de llegar a ella es por aire. Existen vuelos comerciales desde distintos aeropuertos, siendo el más cercano el de Maiquetía que en algo más de media hora nos permite llegar a Gran Roque.

los_roques_playa

A pesar de que la variedad de especies vegetales y animales es prácticamente nula en el interior de la isla, esta zona es un auténtico paraíso para los amantes del buceo y del snorkeling. La pesca también es un atractivo importante de las islas y allí se concentran gran cantidad de yates y veleros.

los_roques

Una de las mejores opciones para pasar una jornada divertida y conocer el archipiélago es contratar un fullday, una especie de tour con todo incluido que sale desde Maiquetía o Porlamar en Margarita por la mañana y recorre los puntos de mayor interés turístico de la zona, regresando esa misma tarde.

Imágenes sujetas a licencia CC de Sopues

Por:
Etiquetas:
Categorías: Venezuela


0 Comentarios Enviar un comentario