Bucear en Cuba

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Quizás cuando planificáis un viaje al Caribe, y tenéis pensado hacer submarinismo, no pensáis en que Cuba pueda ser uno de los mejores lugares para ello. Sin embargo, desde aquí os podemos asegurar que bucear en Cuba es una experiencia maravillosa.

Bucear Cuba

Las aguas que rodean Cuba suelen ser muy limpias, claras y cristalinas. Esta hermosa isla paradisíaca alberga algunas de las más hermosas playas del Caribe, por lo que también tenemos que considerarla como un paraíso para los submarinistas.

En Cuba tendréis la oportunidad de ver una gran cantidad de especies de peces tropicales, ya que la isla se ve surcada por el Mar Caribe, el océano Atlántico y el Golfo de México, lugar de paso de una gran cantidad de vida marina.

Cuba tiene en total hasta 31 centros de submarinismo, distribuidos en 18 áreas de todo el país. Cada una de estas áreas presenta un lugar libre de contaminación para poder bucear. Disfrutaréis viendo peces, corales y esponjas, en algunos de los arrecifes mejor conservados del mundo.

La mayoría de tiendas y centros de buceo en Cuba cuentan con instructores perfectamente cualificados. Aseguraros de pedir la licencia de buceo en todos ellos. Hay cursos de buceo que se pueden hacer perfectamente en 24 horas, y estar listos nada más terminarlos de lanzaros al agua y poder bucear con total tranquilidad.

En cuanto al equipo de buceo necesario, las tiendas os podrán suministrar equipos tanto para la venta como para el alquiler. Hay una gran variedad de equipos de buceo a precios muy asequibles, ya que es una práctica muy habitual en la zona. Los precios para los alquileres de equipos de buceo son sorprendentemente mucho más baratos que en otros países del Caribe.

Bucear en Cuba quizás sea uno de los secretos mejor guardados de todo el Caribe. Sobre todo porque es una zona en la que muchos creen que apenas tiene interés. Es por eso que no habrá muchos tuistas como vosotros buceando en los alrededores.

Aprovechar entonces esta oportunidad que se os brinda, y disfrutar a vuestro antojo de lo que el mar de Cuba tiene para ofreceros.

Imagen de wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario