Cayos Exteriores y Atolones en Belice

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Tanto los cayos exteriores como los atolones son accesibles a través de un barco. El único que cuenta con una pista de aterrizaje es el Arrecife del Faro.Si tienes la posibilidad,  y a pesar del largo viaje,  deberás visitar la isla, más aun si disfrutas del buceo. En el lugar se verán arrecifes. Esta zona casi virgen mantiene la vida coral protegida. También se podrán ver delfines, manta,  rayas y manatíes poco vistos en otros lugares.

Cayes Exteriores y atolones

El Arrecife de Reserva Marina de Glover es considerado como Patrimonio de la Humanidad, el lugar lleva su nombre por el pirata John Glover. El lugar está ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Belice. Los que pasan cerca no pueden evitar visitar el lugar, donde hay varios parches de coral y kilómetros de pura bajadas. Un lugar ideal para el buceo, también para los kayakistas y los pescadores.

Si quieres alojarte en la zona podrás hacerlo en el Resort Atolón Glover, donde brindan cabañas y camping. Podrás hacer diferentes actividades al aire libre como surf, kayak, snorkel, windsurf, buceo, rafting, espeleología.

Southwest Cayes está formado por dos islas. En el lugar se realiza snorkeling, buceo y pesca de mosca. Podrás alojarte en el Manta Resort, ubicado en una isla más al sur.

Si quieres ir a un atolón más que original no podrás perderte el Lighthouse Reef Atoll. Sus playas blancas están rodeadas por palmeras, las aguas son cristalinas y grandes extensiones de coral. El lugar se hizo famoso mundialmente por Jacques Cousteau, quien solía visitarlo y contar todas sus maravillas.

Al sureste de este atolón encontraremos a Half Moon Caye. Con sus increíbles aguas y una gran fauna marina. Este sitio es el primer parque nacional de Belice, donde las aves están protegidas, entre ellas las armas de patas rojas y fragatas.

Otros sitios para visitar en la región:

  • Turneffe Islas Atoll
  • Dangriga
  • South Water Caye
  • St. George Caye
  • Tobacco Caye

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Belice


0 Comentarios Enviar un comentario