El Arrecife de Reserva Marina de Glover es considerado como Patrimonio de la Humanidad, el lugar lleva su nombre por el pirata John Glover. El lugar está ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Belice. Los que pasan cerca no pueden evitar visitar el lugar, donde hay varios parches de coral y kilómetros de pura bajadas. Un lugar ideal para el buceo, también para los kayakistas y los pescadores.
Si quieres alojarte en la zona podrás hacerlo en el Resort Atolón Glover, donde brindan cabañas y camping. Podrás hacer diferentes actividades al aire libre como surf, kayak, snorkel, windsurf, buceo, rafting, espeleología.
Southwest Cayes está formado por dos islas. En el lugar se realiza snorkeling, buceo y pesca de mosca. Podrás alojarte en el Manta Resort, ubicado en una isla más al sur.
Si quieres ir a un atolón más que original no podrás perderte el Lighthouse Reef Atoll. Sus playas blancas están rodeadas por palmeras, las aguas son cristalinas y grandes extensiones de coral. El lugar se hizo famoso mundialmente por Jacques Cousteau, quien solía visitarlo y contar todas sus maravillas.
Al sureste de este atolón encontraremos a Half Moon Caye. Con sus increíbles aguas y una gran fauna marina. Este sitio es el primer parque nacional de Belice, donde las aves están protegidas, entre ellas las armas de patas rojas y fragatas.
Otros sitios para visitar en la región:
- Turneffe Islas Atoll
- Dangriga
- South Water Caye
- St. George Caye
- Tobacco Caye