La Cinta Costera en Ciudad de Panamá

Autor: 1
Comparte este artículo
Cuando Cinta Costera, la franja verde que corre a lo largo de la Bahía de Panamá, abrió sus puertas el pasado año el lugar estaba muy tranquilo y en calma. Hoy en día todo eso ha cambiado totalmente, por lo menos esa fue la impresión que nos llevamos.

panama

Cinta Costera se ha convertido en uno de los lugares más transitados por los habitantes de Panamá. Aquí vienen turistas, gente a sentarse y pasar el rato, jóvenes haciendo deporte, familias dando un paseo… Los fines de semana además ha pasado a ser el centro del ocio en la ciudad, con música, restaurantes y artistas callejeros.

Pasar un domingo en la Cinta Costera de Panamá es como estar casi en una feria. Puestos de algodón dulce, manzanas de caramelo, pequeñas atracciones, músicos ambulantes, malabares, zancudos… Todos en Panamá están orgullosos de encontrar un lugar en el que pasar un día estupendo.

La Cinta Costera es una ruta completamente peatonal, algo que ya de por sí es difícil encontrar en Panamá. Siempre resulta agradable salir un poco del tráfico caótico en el que a veces se convierte Ciudad de Panamá, la capital del país, sobre todo la Avenida Balboa. Aquí en Cinta Costera lo más que váis a encontrar son gente en bicicleta o patinando.

A decir verdad Cinta Costera nació precisamente con esa idea, la de descongestionar el tráfico rodado de Panamá, aunque luego se ha convertido en un lugar de ocio. En su construcción se le ganó al mar unas 26 hectáreas, desde Punta Paitilla hasta la zona de Marañón.

Hoy, como os decimos, Cinta Costera se ha convertido en el lugar de reunión de los que vienen a descansar a Panamá. Incluso aquí se viene celebrando la Navidad y los Carnavales de la ciudad, un rincón exclusivo para pasear en pareja, en familia o como queráis.

Si tenéis la oportunidad de viajar a Ciudad de Panamá descubriréis que la Cinta Costera es el nuevo lugar de ocio, un enorme paseo marítimo en el que disfrutar.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    isaias alejandro

    es una buena pagina me sirve para mi charla de historia espero encontrar lo q nesesito…..