Mezcla de contrastes, Panamá

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Es un país de contrastes, de extremos y de multiculturalidad. Panamá es una visita obligada para aquellos que tengais la suerte de viajar hasta las costas del Caribe.

Panamá es un país ubicado en América central que tiene frontera con Costa Rica y Colombia. Por su situación estratégica se construyó el canal de Panamá, un canal interoceánico que facilita la comunicación ente las costas del Pacífico y el Atlántico.

Panamá tiene cerca de 3.300.000 millones de habitantes (según wikipedia), de ellos, casi 450.000 viven en la capital, Ciudad de Panamá.  El país tomó la independencia de España en 1821, fecha en la que se unió con el país vecino, Colombia. En 1903 Panamá pasó a ser un país independiente.

Si quieren viajar a Panamá directamente desde España hay vuelos directos, a la capital, Ciudad de Panamá. Si en cambio, haceis un viaje por la costa caribeña y queréis pasar por Panamá, se puede ir por barco o coche desde cualquier pañis vecino con facilidad.

La primera visita obligada, es la capital, Ciudad de Panamá. Una ciudad cosmopolita y de contrastes, ya que la parte viaja guarda el encanto de un Panamá español y la parte nueva intenta defender su dignidad independiente.

En Ciudad de Panamá podemos ver la mezcla de distintas razas, descendientes de españoles, indígenas y chinos , que acudieron al país para la construcción del famoso canal. El casco antiguo de Panamá es el encanto de la mezcla de culturas anteriores a la panameña, es una visita que no te dejará indiferente.

En la costas del país, se encuentran las zonas más turísticas, allí los grandes hoteles y apartamentos están muy cuidados. Cayo Corral y Bahía de los delfines son dos de los lujares más carismáticos del país.

Por supuesto, otra visita casi obligada, es el canal. Una increible obra arquitectónica, que deja asombrado a todos los viajeros. Inaugurado en el año 1914, el canal ha servido para mejorar las comunicaciones especialmente para los barcos estadounidenses y chinos.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Caribe, Panamá


0 Comentarios Enviar un comentario