La Isla de Coiba en Panamá

Autor: 1
Comparte este artículo
Quizás Panamá no sea de los más interesantes destinos turísticos del Caribe. Decir Panamá es pensar simplemente en el canal del mismo nombre. Sin embargo, hoy os queremos llevar hasta el Parque Nacional de Coiba, un lugar excepcional.

Isla Coiba Panamá

Este parque abrió sus puertas al turismo en 1992. Curiosamente, la isla de Coiba fue durante más de 86 años la prisión más importante del país, y quizás del Caribe. Sin embargo, hoy se ha conseguido ganar para el turismo, por sus brillantes playas, ideales para bañarse y hacer surf, sus impecables arrecifes para bucear, y sobre todo, por la exhuberancia de su parque nacional.

La pesca, el submarinismo y el windsurf en Coiba son tres de las actividades más frecuente en la isla. Los peces que encontraréis aquí, tanto si pescáis como si buceáis, son maravillosos, y de una variedad increíble.

Además, la zona es muy tranquila, y en sus aguas apenas se han inmerso los buceadores, por lo que es un auténtico paraíso virgen. Hay rayas gigantes, tiburones blancos y preciosas tortugas. Entre los meses de octubre a marzo nadan por esta zona muchos tiburones ballena.

En los últimos años, la isla de Coiba está comenzando a aparecer en las principales guías turísticas del Caribe, y hasta allí están llegando una gran cantidad de turistas aventureros, en busca de lo mejor del Caribe. Su pasado como presidio de Panamá ha echado para atrás a muchos en los primeros años, pero ahora la cosa está cambiando paulatinamente.

Además de Coiba, podéis vivir el contraste de la zona de el Valle. El Valle es un pueblo de montaña situado a medio camino entre Santiago y Ciudad de Panamá. Parece increíble, pero el pueblo está situado en el cráter de un antiguo volcán. Eso sí, abrigaros bien, porque hace un poco de frío a esas alturas.

De este pueblo os podemos recomendar Eden Park, un alojamiento encantador, a las afueras de el Valle. Para comer, el mejor de la zona es el Restaurante Bruschetta. Ya que váis a comer, acercaros a callejear por el casco histórico, donde apreciaréis y tendréis una impresión muy interesante del pasado de Panamá.

Como véis, en Panamá no sólo tenemos el Canal de Panamá, sino que hay otros lugares muy interesantes, genuinos y originales, que están cargados de belleza natural e historia.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Panamá


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    marian gutiérrez

    solo una correccion, coiba esta en el pacífico no en el caribe panameño.