Conoce Chetumal

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Chetumal (lugar de abundante chakte: nombre de un árbol cuya madera es de color rojo), ciudad fundada por marinos, se sitúa en el punto medio entre México y Centroamérica; en ella se mezclan lo mejor de ambos destinos y por carretera se encuentra a unas cinco horas de Cancún y de otros centros turísticos de la Riviera Maya.

Conoce Chetumal1

La Ciudad de Chetumal es relativamente joven ya que fue fundada hace poco más de un siglo. En sus inicios estaba plagada de casas de madera decoradas en vivos colores muy al estilo caribeño. A lo largo de estos cien años, la ciudad ha ido evolucionando hasta conseguir un gran auge comercial, pues era considerada como zona libre y en ella se podían encontrar importaciones a buenos precios. Gracias a la riqueza generada por el comercio se convierte en la sede del gobierno estatal.

Considerada como entrada al mundo maya, capital de Quintana Roo, cuna del mestizaje, Chetumal es un gran centro cultural cuyos caminos sin asfaltar nos llevan a descubrir zonas arqueológicas llenas de la magia maya o pintorescas comunidades que todavía conservan mucho del encanto de sus antepasados.

Conoce_Chetumal

Uno de los mayores atractivos de la ciudad de Chetumal es su Boulevard, el cual rodea la ciudad y es considerado como el más largo de toda la Península de Yucatán. Un excelente plan es recorrerlo en bicicleta o a pie, podrás disfrutar de la fresca brisa, de un paisaje excepcional y de hermosas puestas de sol.

Algunos puntos de interés en Chetumal son los museos de la Cultura Maya y de la Ciudad, el Centro Cultural de las Bellas Artes o el Poli fórum Cultural Rafael E. Melgar. También puedes visitar los monumentos a la Bandera, Cuna de Mestizaje, a Andrés Quintana Roo, a la Independencia, al Pescador, al Renacimiento y el dedicado al antiguo presidente de México Lázaro Cárdenas del Río.

Imágenes sujetas a licencia CC de eutrophication & hipoxi a

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cancún, Mexico, Riviera Maya


0 Comentarios Enviar un comentario