Conocer Sabana de la Mar y El Valle

Bahía de Samaná está ubicada dentro de la población de Sabana de la mar, en la República Dominicana. Es un lugar ideal para quienes disfrutan de los paisajes marinos y poco a poco se está convirtiendo en un excelente lugar para el turismo, incorporando servicios de excelente nivel.Algunos aseguran que Sabana de la Mar se fundó por el año 1762 gracias a Diego de Lira, un español que vivió en la zona durante la época colonial. Uno de los rastros de la época colonial es el campanario de los que fue una iglesia, actualmente destruida que se puede ver en la parte oriental de la isla.

0 comentarios
sábado, 26 mayo, 2012
sabana del mar

Otro dato histórico que fue muy conocido es la reunión que tuvieron Juan Sánchez y Diego de Lira que tuvo lugar en el año 1808 dentro de la hacienda de Diego de Lira en donde se trataron temas sobre la reconquista.

El Valle es un Distrito Municipal con un poblado que lleva el mismo nombre, se encuentra a 11 kilómetros de Sabana del Mar y a unos 34 kilómetros de la progresista ciudad de hato Mayor del Rey.

El lugar no cuenta con un ejido por lo que las autoridades del municipio pide al gobierno la donación de los terrenos donde se levanta la población, además de ampliar la zona territorial para que la extensión sea más efectiva.

Dentro de la Bahía de Samana se pueden disfrutar diferentes atractivos turísticos, como la Playa Rincón, que está en las proximidades de Las Galeras, el Cayo Levantado y una pequeña isla al nordeste de la bahía.

Otros atractivos de la zona:

  • Parque Nacional de los Haitises
  • Manglares de la Ghina
  • Laguna Limón
  • Laguna Redonda

Otra de sus ventajas es que cada año desde la isla se puede hacer avistaje de las ballenas jorobadas.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *