Consejos para conducir en Dominica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si tenéis pensado viajar hasta la isla de Dominica, y os estáis planteando alquilar un coche para recorrer la isla, yo me lo pensaría bien antes de hacerlo, y planificar con todo detalle las rutas que iríais a hacer. Dominica está considerado uno de los países más difíciles para conducir.

dominica

A decir verdad se puede decir que conducir en Dominica es un verdadero desafío. Ya veréis que no son muchos los coches que hay en la isla, y no por falta de dinero de sus habitantes, sino porque ni son tan necesarios ni tampoco da mucho gusto conducir por acá.

Y todo eso a pesar de que los límites de velocidad son muy bajos. Pero las carreteras, o mejor dicho los caminos, están en muy mal estado. La mayoría de ellos son muy estrechos y con empinadas cunetas a ambos lados, por lo que siempre hay que estar muy muy atento para no meter la rueda en terreno equivocado y volcar el coche o, como mínimo, quedarnos atascados.

A todo ello se le une que Dominica es un país extremadamente montañoso, por lo que si ya de por sí los caminos son malo, imaginaros si son carreteras de montaña. Ni siquiera para alquilar un 4×4, ya que no faltan caminos cubiertos de vegetación, con enormes socavones o baches, tan grandes que no es extraño ver coches 4×4 atrapados en las carreteras.

Conducir en Dominica es muy complicado, ya que hay que prestar atención al estado de las carreteras, el tiempo, el tráfico y la conducción temeraria de los habitantes de la isla, acostumbrados al terreno y a los bajos límites de velocidad.

A pesar de que en los últimos años, y con el resurgir del ecoturismo, están intentando adecentar muchas carreteras, la conducción sigue siendo muy complicada. Las lluvias provocan que los caminos, al no estar asfaltados, se llenen de barro y la conducción sea imposible.

Las únicas carreteras que son fáciles de conducir, dentro de lo que cabe, son las que van de Roseau a Portsmouth, y de allí a Melville Hall. Al menos hay señales y los habitantes de la isla se prestan a ayudaros a encontrar vuestro destino.

Por lo demás, la experiencia de conducir en Dominica no es muy buena que digamos, por lo que os aconsejamos dos cosas: primero, no montar en la isla ninguna empresa de alquiler de coches, ya que no tendríais éxito; y segundo, alojaros en un punto y hacer uso del transporte público.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dominica


0 Comentarios Enviar un comentario