Consejos para celebrar la Semana Santa en el Caribe

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Semana Santa es una de las actividades más importantes del año, motivo por el cual os recomendamos los siguientes consejos para celebrar la Semana Santa en el Caribe.

Consejos para celebrar la Semana Santa en el Caribe


En la actualidad, el Caribe ha dejado atrás la idea de ser un destino paradisiaco únicamente para el descanso vacacional y la algarabía tropical de sus fiestas costumbristas. Ahora existe una mayor consciencia del valor histórico que suponen sus celebraciones culturales con gran arraigo en la población.

Si estás pensando en pasar la Semana Santa en el Caribe, entonces te convendría saber que el clima que se respira en los alrededores es totalmente diferente a cualquier época del año. Evidentemente, no faltarán aquellos lugares y espacios exclusivos que se mantienen ajenos a las festividades tradicionales que se programan por estas fechas.

Costumbres de la celebración de la Semana Santa en el Caribe

Sin embargo, por lo general es costumbre durante la Semana Santa en el Caribe asistir a una serie de actividades y encuentros culturales que muestran la respuesta masiva del público local. Incluso, el consumo de alimentos también se ve ceñido a ciertas limitaciones dictadas por la vieja tradición religiosa.

A modo de ejemplo sobre la celebración de la Semana Santa en el Caribe tenemos las procesiones multitudinarias, las visitas a las iglesias históricas, y la participación activa en la ceremonia de las Misas de Semana Santa. Empezando el Domingo de Ramos en el que es tradicional las procesiones con las palmas, siguiendo con el Jueves Santo se inicia un peregrinaje que conmemora la Última Cena de Jesús, seguido por el Viernes Santo donde el ambiente se torna apagado y silencio ante la muerte del Hijo de Dios.

Pero las cosas cambian radicalmente cuando llega el Sábado de Gloria y los preparativos para la Fiesta de la Resurrección avecinan danzas, cánticos y una explosión de bullicio por varias partes de la región.

Sólo en el Caribe podremos encontrar el fuerte contraste de las celebraciones religiosas de la Semana Santa, seguidas con gran fervor por la mayoría de la población y al mismo tiempo poder disfrutar de sus magníficas playas, su estupenda gastronomía y si clima sin igual.

En líneas generales, para visitar el Caribe durante las fechas de Semana Santa es recomendable estar enterado de todas las actividades que se realizarán en el transcurso de los días, a fin de participar o prevenir cualquier cambio eventual.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Caribe, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario