Semana Santa en Santo Domingo

Ahora que se acerca la Semana Santa, una gran cantidad de personas está buscando un lugar sugerente para disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Y que mejor que pasar la Semana Santa en santo Domingo.

0 comentarios
maria
miércoles, 26 marzo, 2014
Semana Santa en Santo Domingo

Santo Domingo, la capital de la República Dominicana es uno de los puntos más atractivos de la región caribeña, convirtiéndose en el mejor escenario para estas fechas tan simbólica de Semana Santa.

Santo Domingo, el lugar perfecto para la Semana Santa

Santo Domingo es el lugar perfecto para los días de Semana Santa, aprovechando todo el marco glamuroso de sus playas paradisíacas para vivir unos días de reflexión y meditación desde una perspectiva diferente. A ello se la suma la buena cantidad de actividades tradicionales y costumbristas que suele celebrar la religión católica a lo largo de la Semana Santa.

Es así como la capital de la República Dominicana se viste solemnemente para recibir la visita de miles de turistas en Semana Santa que, además de pasear por las playas de arena blanca, también acuden masivamente a las iglesias históricas ubicadas a lo largo de la ciudad.

Con una enorme influencia colonial heredada en el pasado, Santo Domingo es una ciudad que atesora un fuerte acercamiento cultural y religioso con las celebraciones que dicta el dogma católica, razón por la cual podemos presenciar eventos públicos como procesiones, caminatas y excursiones por diferentes centros históricos.

Y ya que hablamos de monumentos arquitectónicos, no estaría de más dar una vuelta por el Museo de las Casas Reales, la plaza del Parque Colón, y la Fortaleza Ozama.

Para los más devotos y reflexivos, siempre está la Catedral Primada de América, o el monasterio Alcázar de Colón, dos puntos clave para asistir a las ceremonias religiosas más importantes de la Semana Santa en Santo Domingo como son los días del jueves y viernes santo.

Y para cerrar con broche de oro, anímate a descubrir los artículos más invaluables y una infinidad de obras artísticas en el Museo de Arte Moderno, el Museo del Hombre Dominicano, o el Museo de Duarte.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *