El museo de Bob Marley

Cuando se cumple el treinta aniversario de la muerte de Bob Marley y como tributo al rey del reggae, os recomendamos la visita al museo que lleva su nombre en Kingston, la capital de Jamaica.

0 comentarios
admin
lunes, 15 agosto, 2011
El_museo_de_Bob_Marley

Ubicado en la antigua residencia del cantante, donde vivió hasta sus últimos días en 1981. El museo Bob Marley Tuff Gong Museum fue declarado Patrimonio Nacional en el año 2001. Además de como residencia, el museo dedicado a Marley, fue utilizado como sede de su discográfica, Tuff Gong. Situado en el número 56 de Hope Road, la construcción del siglo XIX, se ha convertido en lugar de peregrinaje para los seguidores del cantante y un sitio de obligada visita para cualquier visitante de la isla.

El_museo_de_Bob_Marley

En sus dependencias podemos encontrarnos, entre otras cosas, con sus discos de oro y platino, recortes de prensa alusivos a su carrera, su ropa y demás efectos personales y multitud de fotografías de uno de los íconos de Jamaica. Durante el recorrido se pueden observar las distintas estancias donde transcurrió parte de la vida del artista, que conservan todavía la misma decoración de entonces y donde abundan los colores de la bandera jamaicana (amarillo, verde y rojo).

El_museo_de_Bob_Marley

Los responsables de la instalación mantienen su plantación de hierbas “medicinales”. La cocina donde Marley preparaba sus brebajes y conservan en perfecto estado las distintas esculturas que nos recuerdan al artista. Además, el museo cuenta con dos tiendas de recuerdos con el restaurante Queen os Sheba e incluso con una peluquería especialista en rastas.

El_museo_de_Bob_Marley

El museo de Bob Marley en Kingston puede visitarse de lunes a sábado en horario de 9.30 a 16 horas. Estas son las horas a las que sale el primero y el último tour, dado que el recorrido es guiado y dura aproximadamente una hora. El precio de la entrada ronda los 15 euros al cambio para los mayores de edad y por aproximadamente la mitad pueden visitarlo los más pequeños (de entre 4 y 12 años). Imágenes sujetas a licencia CC de Dubdem Sound System.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *