Feria Internacional del Libro en Isla de la Juventud

Autor: Comentar
Comparte este artículo
A partir del próximo 22 de febrero  dará comienzo  la XXI Feria Internacional del Libro, que en esta edición ha programado una serie de encuentros culturales y discusiones con intelectuales de gran peso. Isla de la Juventud será testigo del prestigioso evento que estará disponible para el público hasta el 26 de febrero.

Febrero marcará el retorno de la XXI Feria Internacional del Libro, que acogerá a una gran cantidad de prestigiosos invitados de todas partes. La Isla de la Juventud es la indicada para convertirse en la sede del evento. Hasta el momento ya se han depositado más de cincuenta cinco mil ejemplares para mil setecientos títulos.

XXI Feria Internacional del Libro

Este año la feria del libro rendirá homenaje al Premio Nacional de Literatura 2009 y Premio Nacional de Edición 2000, Ambrosio Fornet. También se han preparado actos ceremoniales para el Premio Nacional de Ciencias Sociales 2002, Zoila Lapique, así como la tradicional presentación de apertura donde se espera la presencia de parte de los literatos que harán posteriormente eventos de firma de ejemplares, entre otros.

Para cerrar con broche de oro, la XXI Feria Internacional del Libro protagonizará un sentido homenaje al bicentenario de la insurrección al mando de José Antonio Aponte, cubano que organizó una de las más importantes sublevaciones de esclavos frente a los abusos cometidos por los colonizadores españoles.

A través de Anaybi Dorticós, especialista del Centro Municipal del Libro, se sabe que en el evento se pondrá a la venta una gran diversidad de géneros, autores y editoriales. Tampoco faltarán las muestras de exhibición, conferencias de prensa y presentación de libros.

Para que no falte ningún detalle, Anaybi aseguró que se vienen gestionando las invitaciones para contar con la presencia de intelectuales de la cultura cubana, así como personajes de renombre con influencias en el sector literario.

Fuente imagen de lainformacion

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Isla de la Juventud


0 Comentarios Enviar un comentario