Información general de la Ciudad de Ocotal (Nicaragua)

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Ciudad de Ocotal es la cabecera departamental de Nueva Segovia, dentro del territorio de Nicaragua. Tiene una superficie superior a los 85 kilómetros cuadrados y una población relativamente pequeña. Muchos conocen el lugar como ‘La Sultana del Norte’.El lugar tiene ese nombre por la gran cantidad de pinos de ocote (pinus oocarpa) que podemos ver en la zona. Está dividida en diferentes barrios, entre ellos Hermanos Zamora, Teodoro López, Monseñor Madrigal, Roberto Gómez Montalbán, Carlos Manuel Jarquin, Nuevo Amanecer.

nicaragua

La ciudad presenta una distribución que se ha basado en los diferentes puntos cardinales, regulando la zona central con las alteraciones geográficas. Dentro de la zona urbana se encuentra el 98 % de la población y la zona rural está dividida en 5 subzonas.

Dentro de las principales actividades económicas encontramos a la agricultura, cuyo principal cultivo es el café. Este cultivo es posible gracias a las características del suelo y a los climas que acompañan todo el año. El invierno comienza aproximadamente en el mes de mayo y finaliza durante noviembre. La temperatura durante esta época varía de 20 a 26 grados con precipitaciones que no suelen superar los 1200 milímetros. El verano comienza en noviembre y finaliza en mayo, las temperaturas rondan los 30 grados.

El bosque que rodea el lugar esta repleto de confieras, los ríos principales también pasan por el lugar son el Ro Coco, el Mozonte, el Quebrantadero, Las Jaguas.

El lugar es considerado como municipio a partir del año 1809, existe constancia de que la primera fiesta patronal se había celebrado antes, en el año 1792 como forma de rendirle un homenaje a la Virgen de Asunción. El crecimiento de este lugar se ha debido a las emigraciones de las zonas rurales al núcleo urbano, en la época de la Revolución Sandinista el lugar era muy importante y reconocido.

Durante el año 1998 y como consecuencia del huracán Micht la ciudad se vio muy perjudicada, pero afortunadamente han logrado recuperarse.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nicaragua


0 Comentarios Enviar un comentario