Isla Martinica, conócela un poco mejor

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Martinica es una isla francesa caribeña elegida por su elegancia y refinamiento. Una de las características principales es tener una importante y particular flora. Además se encuentra repleta de monumentos y ruinas.

La isla de Martinica les ofrece a los turistas la posibilidad de acceder a playas en excelente estado muy bien cuidadas, además de una diversidad gastronómica y un volcán que está continuamente activo.

martinica

Dentro de Martinica podrás encontrar museos pequeños donde se exhiben distintas piezas, como muñecas y piezas de las civilizaciones antiguas que habitaban el lugar. Si te gusta el turismo de aventura , podrás recorrer las laderas pronunciadas y su naturaleza exuberante. Ideal para hacer windsurf, kitesurf y surf.

En su capital, Fort de France, se pueden ver distintas tiendas, por ejemplo,  el particular Park Savanne. Además no puedes dejar de ir a la Biblioteca Schoelcher y a la Catedral de San Louis.

Dentro de la costa norte se encuentra St. Pierre, un lugar que durante el año 1902 fue destruido cuando el volcán Mont Pelee entró en erupción. Hoy existe la posibilidad de visitar el Museo de Vulcanología donde se ven recuerdos de lava enfriada y Carbet,  un pueblito pintoresco y de pescadores.

La temperatura de la Isla Martinica varía los 26 grados. Se pueden ver lluvias a finales del mes de agosto hasta mediados de octubre.

Dentro del mercado gastronómico se cuentan con distintas opciones, entre ellas locales de comida rápida, comida francesa, cocina criolla, vietnamita, oriental. Dentro de las cartas no incluyen el servicio. El mismo se suma a la cuenta, por lo contrario existe la posibilidad de dejar propinas.

En Martinica se habla de manera oficial el francés, auqnue en las zonas turísticas también te podrás comunicar en inglés.

Dentro de la vida nocturna se pueden disfrutar de varias alternativas como discos, cabarets, teatros, casino, cines y música en vivo.

Sitios que no debes dejar de visitar:

  • Fort de France
  • La Pagerie
  • Jardín botánico
  • Peleas de gallo
  • Museo de la Vulcanología
  • Castillo DuBuc

Foto | Flickr.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Martinica


0 Comentarios Enviar un comentario