Cómo cocinar pollo en Jamaica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy os enseñamos a preparar Pollo Martinica, un rico plato perteneciente a la gastronomía jamaicana de fácil preparación y con un sabor exquisito. En sólo una hora y media lo tenéis listo y con él podréis sorprender a vuestros comensales, seguro poco acostumbrados a disfrutar de un pollo cocinado así.

Prepara_un_rico_pollo_Martinica


Ingredientes:

    • 1 pollo cuyo tamaño dependerá del número de servicios que tengas que servir.
    • 1 piña no muy madura.
    • Un par de tomates y naranjas.
    • Pasas.
    • 1 vasito de ron (cuanto más añejo más sabor tendrá el plato).
    • Arroz.
    • Pan rallado, sal, azafrán, jugo de limón, aceite (originalmente usan manteca).

Cómo cocinar el pollo (para cuatro personas):

-Una vez limpio el pollo lo cortamos en ocho trozos, echamos la sal y los rociamos con el jugo de limón. Dejamos marinar, tapando el recipiente, durante aproximadamente una hora.

-Separamos la cáscara de la piña y luego cortamos la fruta en ocho rodajas; separamos la parte central de cada una de las rodajas y las dividimos en ocho partes. Pasamos los trozos de piña por el pan rallado, presionando bien fuerte para que el pan quede adherido a la superficie de la fruta.

-Doramos los trozos de pollo en el aceite bien caliente. Después agregamos las pasas, los tomates (a los que habremos retirado la piel y quitado las semillas) y el vasito de ron, tapamos y dejamos a fuego no muy fuerte durante unos 20 minutos.

-Mientras el pollo se hace, cocinamos el arroz en agua con un puñado de sal y azafrán al gusto. Pelamos las naranjas llegando a la pulpa y las cortarnos también en rodajas.

-Doramos los trozos de piña en aceite o manteca. Colamos el arroz, y lo emplatamos en una fuente de gran tamaño. Colocamos por encima del arroz los trozos de pollo, los dados de piña y las rodajas de naranja. Una vez dispuesto todo lo rociamos bien con el jugo resultante de la cocción del pollo y servimos enseguida.

Exquisito. ¿Te ves capaz de prepararlo?, ¿conoces alguna otra receta caribeña que quieras compartir con nosotros?

Imagen sujeta a licencia CC de jlastras.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Caribe


0 Comentarios Enviar un comentario