Tostones caribeños

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La receta caribeña que os proponemos hoy es muy sencilla de preparar y aunque pueda parecer que hablamos de cerdo, nada más lejos de la realidad, el ingrediente estrella de los tostones es el plátano o banana.

tostones_caribeños

Los tostones son un plato muy popular por tierras caribeñas, sobre todo en los países de Latino América. Fácil de preparar, los puedes acompañar de tu salsa favorita.

Ingredientes:

  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Agua.
  • Plátanos o bananas.

Lo primero es cortar las bananas. Puedes hacerlo como más te guste en rodajas o a lo largo en tiras. Eso sí, los cortes que no sean ni muy delgados (ya que al pasarles por la sartén se podrían quemar), ni muy gruesos (no se hacen bien y no quedan crujientes). El grosor ideal es de unos dos centímetro y medio.

Un consejo: para hacer los tostones no utilices plátanos o bananas muy maduras, ya que el resultado puede ser el no esperado.

Una vez troceados los plátanos, calentamos el aceite en una sartén y a fuego medio (sí el fuego es muy vivo corres el peligro de que se quemen) agregamos unos cuantos trozos de banana. Les dejamos que se doren y les retiramos del fuego.


https://www.youtube.com/watch?v=yWw03hbO1eU

Con la ayuda de un rodillo, una taza o una botella de cristal, aplastamos los trozos de banana y les dejamos unos diez minutos en agua con un poco de sal. El dejar bien aplastadas las rodajas ayuda a que luego te queden más crujientes.

Vuelve a freír los trozos de plátano en el aceite bien caliente, sin descuidar en ningún momento los tostones para que no se te quemen. Puedes espolvorear sobre los tostones mientras se fríen algo de ajo en polvo, canela o azúcar para darles un toque distinto.

Una vez preparados, los tostones pueden ser acompañados con salsa ketchup, salsa rosa, aguacate o cualquier otra salsa que te guste.

Imagen sujeta a licencia CC de John Stephen Dwyer

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Caribe


0 Comentarios Enviar un comentario