Gastronomía de Puerto Rico

Autor: 1
Comparte este artículo
Siempre hay que conocer un poco sobre la gastronomía de los países que tenemos pensado visitar. Ni que decir tiene que la cocina caribeña es sumamente estupenda, pero siempre hay que ir un poco sobre seguro. ¿Conocéis algo de la gastronomía de Puerto Rico? Os queremos dar hoy algunas pistas.

Gastronomía puerto Rico

A decir verdad la gastronomía de este país es una mezcla perfecta entre las influencias españolas, africanas y la de los taínos. Todo esto lo han tomado en Puerto Rico para darle nombre a su propia gastronomía, la cocina criolla. Realmente este estilo de cocina no sólo es popular entre los puertoriqueños, sino que los turistas cada vez gustan más de probar esta fabulosa cocina criolla.

En Puerto Rico encontraréis una gran variedad de platos tradicionales que, con el paso de los años, se han convertido en fundamentales en la dieta de todo puertoriqueño. Uno de ellos es el pastelón de carne, una especie de pastel de carne con jamón. Lo veréis en cualquier restaurante o en los puestos de comida ambulante de las calles.

Otro de los platos favoritos para los nativos, y muy recomendado para los turistas, es la cebolla frita con carne, compuesto de carne de vacuno y cebollas. Luego también tenemos la posibilidad de probar el pollo con arroz, muy popular, así como el pollo asado. También en Puerto Rico se hace una especie de tortilla, muy parecida a la típica tortilla española, que se hace con patatas y cebollas.

De la vaca en Puerto Rico se aprovecha prácticamente todo, como el cerebro, los riñones y la lengua. En los restaurantes de Puerto Rico es muy común pedir antes de comer una serie de aperitivos. No pueden faltar en ningún menú los aperitivos de empanadillas o empanadas rellenas de cangrejo o de langosta, además de los bacalaítos o buñuelos crujientes elaborados con bacalao.

También son clásicos platos de aperitivos las sopas, como el sopón de pescado y el sopón de pollo con arroz. Sin embargo el aperitivo más tradicional y sugerido es al asopao, hecho con pollo, pimientos, cebollas, ajos y tomates.

Como véis, la gastronomía de Puerto Rico es una mezcla muy sugerente que seguro que os encantará en vuestro viaje al país caribeño.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Puerto Rico


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Anónimo

    falta el n