Islas Vírgenes, agradable naufragio

Sentirte naúfrago por unos días es posible viajando hasta el más profundo Caribe. Las Islas Vírgenes, dar la posibilidad al viajero de sentirse único y exclusivo.

0 comentarios
admin
lunes, 13 octubre, 2008

Las Islas Vírgenes, son un conjunto de islas, que forman el archipiélago del mismo nombres: las Islas Vírgenes. Las 4 islas más importantes son: Saint Thomas, Saint John, Saint Croix y Water island, depués hay 12 islas más de menos tamaño.

Las Islas Vírgenes, ubicadas en el Caribe pertenecen a Estados Unidos, aunque los ciudadanos no pueden votar a las elecciones de ese país. La población total del archipiélago es de 124.800 ( según wikipedia).

Las islas en su mayoría de origen volcánico y montañoso, son famosas por sus playas de arena blanca. No olvide visitar en la isla de Jost Van Dyke, la playa de White Bay. Un lujo para los sentidos.

También el Cruz Bay, es el puerto de moda más importante de la isla de Saint John, allí se reúnen los más acaudalados americanos con sus yates.

Por el contrario, si nos vamos a la isla más pequeña, Spit Cay, encontraremos un desierto complementamente paradisiaco, salvaje y único.

El encanto de lo no explotado, de la magia individual, de la vegetación salvaje y desordenada que ha creacido a su antojo.

Si nos volvemos hasta la isla de Saint John disfrutaremos de un monumento natural. Alrededor de toda la isla, hay varios arrecifes de coral, que forman una reserva ecológica digna de visitar.

Peter Island, Norman Island y Cooper Island, son islas privadas, alquiladas en su mayoría por personas de alto nivel económico, y que buscan un lugar donde refugiarse y sentirse como un naúfrago.

Aunque también el resto de los mortales pueden visitar las islas privadas, pagando alrededor de 30 dólares al día te llevan de una isla a otra.

Allí sólo encontrará 4 cabañas por isla, y apenas algún curioso que se ha acercado hasta la isla con su pequeña barca de madera.

El turismo, es una actividad importante, casi dos millones de personas al año disfrutan sus vacaciones allí. El problema es que las infraestructuras y el transporte no son sencillos.

Las Islas Vírgenes están compuestas por un 80 % de origen africano, el 15 % son blancos estadounidense y europeos y el 5 % es puertoriqueño.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *