Buceo en las Islas del Maíz

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si eres amante de la naturaleza y deseas practicar buceo, existe un lugar maravilloso en el Caribe, donde verás colmadas tus expectativas. Este paraíso se encuentra en las Islas del Maíz, que ofrecen un espléndido entorno para experimentar una aventura inolvidable.

Buceo_en_Islas_del_Maíz

La Big Corn Island y la Little Corna Island (Islas del Maíz) están ubicadas en el Mar Caribe a 70 km. al este de la ciudad de Bluefields / Managua. Estas islas son el lugar perfecto para la práctica de buceo. Ya sea para buceadores con experiencia, o para aquellos que quieran iniciarse en este tipo de deporte de aventura.

Existen múltiples posibilidades de practicar buceo profundo o superficial, gracias a los arrecifes que rodean las islas, sus aguas cristalinas y el fácil acceso a los lugares de práctica, que solo lleva unos diez minutos en lancha.

Aquellas personas que jamás han buceado tienen la posibilidad de obtener su certificado PADI (Open Water Certification) en unos 4 días y a un costo de aproximadamente $300.-. La Dificultad en el aprendizaje va a depender del tiempo y esfuerzo que se dedique.
Para deportistas más avanzados existen otros cursos como buceo de profundidad y nocturno.

Aquellos que poseen experiencia pueden realizar sus prácticas en el arrecife de Big Corn Island -llamado Arrecife de Barrera de Belice-, es un lugar inigualable donde podrán disfrutar del fascinante mundo marino, viéndolo de cerca.
Entre los animales que pueden observarse están: el tiburón gata, raya águila, tortuga verde, barracuda, langosta y pequeños peces de los más variados colores y formas.
En las proximidades de la isla grande existen restos de un galeón español y otros barcos que han naufragado en esas costas.
En los alrededores de la isla pequeña hay bonitas cuevas con vistas inigualables.

Estas islas son aptas para practicar también buceo con snorkel, dado que los arrecifes están muy próximos a la superficie, dando la posibilidad de observar las mismas especies que cuando se practica buceo profundo.

Buceos_Islas_del_Maíz

Para llegar a la Big Corn Island, existen vuelos diarios desde Managua que tardan aproximadamente dos horas, aterrizando en la pista de la isla.
Otra alternativa es el ferry que llega una vez por semana desde El Rama -pequeña ciudad ubicada en el nacimiento del Río Escondido- que tiene una conexión con Managua por carretera. Esta es una opción más económica pero lleva por lo menos un día de viaje.

Para llegar a la Little Corn Island, solo puede hacerse por agua. Existe un barco que conecta ambas islas viajando de una a la otra dos veces por día, en aproximadamente 40 minutos. No existiendo una demanda grande el viaje se realiza una vez al día.

Imagen 1
Imagen 2



0 Comentarios Enviar un comentario