Curiosidades de las Islas Vírgenes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una de las curiosidades de estas islas, es que han cambiado de propietario con frecuencia, desde que en 1493 Cristóbal Colón las descubriera y bautizara con el nombre que tienen en la actualidad, en honor de Santa Úrsula y las once mil vírgenes asociadas a ella.

islas virgenes

Las Islas Vírgenes se sitúan al este de Puerto Rico, en las Pequeñas Antillas y se extienden entre el Mar Caribe y el océano Atlántico. Las Islas Vírgenes de Estados Unidos son un grupo de tres islas y cincuenta islotes aproximadamente. Los nombres de las tres islas principales son Saint Thomas, Saint John y Saint Croix. Charlotte Amalie es su capital y se encuentra al sur de la isla de Saint Thomas.

Dinamarca las colonizó en 1966, pero durante las guerras napoleónicas, Gran Bretaña las ocupó. Mas tarde las devolvería a Dinamarca que en 1917, tras cuarenta años de negociaciones, las vendió por 25 millones de dólares a los Estados Unidos de América.

Sus poco más de cien mil habitantes, se dedican a trabajar en la industria del ocio y los servicios en los hoteles de la isla. Otra curiosidad es que sus pobladores a pesar de que son ciudadanos norteamericanos, no pueden votar en las elecciones presidenciales.

El Reino Unido sin embargo, conserva la propiedad de otras 36 islas, conocidas como Las Islas vírgenes del Reino Unido, después de su conquista en 1966.

Sólo 16 de ellas están habitadas. La capital está en la isla de Tórtola, su nombre es Road Town y es la única ciudad en todo el archipiélago. Su población total apenas supera los 17 mil habitantes. Road Town tiene un importante puerto que es visitado por numerosos cruceros turísticos.

Un gobernador, elegido por la corona británica, es el responsable de la defensa, la seguridad interior, los asuntos interiores, los servicios públicos y los juzgados.

La Islas Vírgenes están consideradas como un parque nacional en los Estados Unidos. Inglaterra también ha hecho grandes esfuerzos por conservarla prácticamente deshabitada.

La vegetación caribeña, el clima templado de unos 26 grados casi todo el año y sus maravillosas playas, hacen de las Islas Vírgenes un paraje exótico en el que se pueden disfrutar de unas vacaciones en contacto con la naturaleza y a la vez con la civilización.

Foto Flickr: Daquella manera



0 Comentarios Enviar un comentario