Otra excursión es el Middle Caicos, un viaje de trekking que sigue el rastro de Crossing Place, sendero usado por los isleños para viajar de un pueblo a otro por sobre los acantilados. Si realizas este paseo podrás obtener excelentes vistas al Océano Atlántico. Quienes deseen tienen la posibilidad de realizar una carrera de 10 kilómetros en pistas de arena a lo largo de las costas con un lindo paisaje marino.
La observación de ballenas es una excursión de un día de duración, la misma puede ser realizada cualquier día de la semana en Salt Cay.
Desde este lugar podrás realizar un paseo al norte de AHOTIM para conocer la fortaleza de la Ciudadela, un lugar declarado como Patrimonio Mundial por la ONU. Mediante este viaje obtendrás vistas a la ciudad de Cap Haitien.
Por último, te llevarán a conocer Caicu Naniki, nombre que significa "Coral Island donde vive la espíritu festivo" en el idioma de los indios taino, habitantes originarios de las Islas Turcas y Caicos, ellos ya habitaban la zona cuando Colón llegó al continente.
Todas las actividades te permiten estar en contacto con la naturaleza y contemplar unos increíbles paisajes.
Foto | Flickr