Parque Botánico Queen Elizabeth en Gran Caimán

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Situado al norte de la isla de Gran Caimán tenemos el Parque Botánico Queen Elizabeth, un lugar en donde veremos una gran colección de belleza tropical. Podéis visitar este lugar para huir un poco del turismo de playa.

Gran Cayman

En primer lugar tenemos la Woodland Trail, uno de los mejores lugares para comprobar la fauna y los árboles de Gran Caimán. La ruta tiene un kilómetro y se tarda una media hora en recorrerse. Otro lugar es el Heritage Garden, que nos hace un viaje en el tiempo a las Islas Caimán de principios del siglo XX.

El Floral Colour Garden es una serie de jardines, todos ellos de lagos y humedales en donde se pueden ver aves y palmeras. Allí se puede disfrutar de una gran tranquilidad al aire libre.

La flora y la fauna del parque son el principal atractivo, sobre todo la Iguana Azul de Grand Cayman, una iguana en peligro de extinción de las que viven ya menos de treinta en el mundo. Este tipo de iguana vive en este parque y se puede ver en vuestra visita. Siempre se suelen acercar a los turistas para que les hagáis fotos.

El Parque Botánico Queen Elizabeth cuenta a su vez con una tienda de regalos, donde podéis encontrar souvenirs y plantas que se pueden ver en el parque.

La mejor manera de llegar al Parque Botánico Queen Elizabeth es desde George Town, la ciudad principal de la isla de Grand Cayman. Lo más barato es coger un autobús. La estación de autobuses se halla muy cerca de la biblioteca. Cuesta tres dólares la ida, y el trayecto tarda unos 45 minutos.

También se puede ir en taxi, aunque resulta más caro, por lo que incluso alquilar un coche sale más barato. De todas maneras si llegáis a Grand Cayman en crucero seguro que hay excursiones guiadas hasta el parque.

– Información adicional

  • Horarios: Se puede entrar al parque entre los meses de abril y septiembre de 09.30 a 18.30 horas, con la última entrada a las 17.30. De octubre a marzo la entrada será de 09.30 a 17.30, con la última entrada a las 16.30 horas.
  • Precios: La entrada cuesta diez dólares para los adultos, y gratis para los menores de doce años.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Islas Caiman


0 Comentarios Enviar un comentario