El Parque Nacional de Soberania en Panamá

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si bien puede parecer una fantasía encontrar un resort de lujo en medio de un bosque tropical, esto es posible en Panamá. El Gamboa Rainforest Resort se halla dentro del Parque Nacional de la Soberanía, a orillas del río Chagres y el Canal de Panamá.

Parque Nacional Soberania


Si bien algunos pueden pensar que se halla lejos de la civilización, sólo se encuentra unos treinta minutos de la vida nocturna de Panamá, y a una hora del aeropuerto. Y es que el Parque Nacional de la Soberanía es posiblemente la selva tropical más accesible del mundo.

Los turistas podéis relajaros con las magníficas vistas que se tienen desde el complejo, nadando en la piscina, o contemplando las aves del parque nacional. Hay también una serie de exposiciones que nos acercan al mundo de las mariposas, las serpientes y las orquídeas.

Para obtener unas maravillosas vistas de pájaro de esta selva tropical, hay un teleférico que sale desde la cumbre de Cerro Pelado, y nos ofrecerá una panorámica espectacular. Este bosque incluye una flora impresionante, además de cientos de aves y especies de mamíferos, como el jaguar y el venado de cola blanca, así como los mapaches y los cerdos salvajes.

Otras actividades que se pueden hacer en el Parque Nacional de la Soberanía son un viaje en kayak hasta el Lago Gatún y la Isla de los Monos. Un barco nos llevará desde el Canal de Panamá hasta el lugar de salida de los kayak. También podéis parar a pescar en el lago.

Podéis vivir también la experiencia fascinante de conocer a una tribu nativa, visitando el pueblo de Embera. Aunque las visitas guiadas pueden ser caras, bien valen la pena. Tomaremos un bote hasta el río Changres, y desde allí vienen a recogernos los habitantes de Embera, para llevarnos hasta su pueblo. Si el río se encuentra en una temporada poco profunda, se puede incluso recorrer a pie.

Durante el camino se hace una pequeña parada, en un sendero que conduce a una preciosa cascada. Os quedaréis impresionados de cómo suben hasta la cima de la cascada los nativos de Embera. De allí nos espera una cálida bienvenida en Embera. Os invitarán a un almuerzo de pescado fresco, y nos ofrecerán un espectáculo de baile tradicional. Tendremos la posibilidad de comprar artículos de cestería que elaboran los propios habitantes de Embera, e incluso pasar la noche en el pueblo.

Como véis, visitar el Parque Nacional de la Soberanía en Panamá puede resultar una experiencia que marque nuestras vidas. ¿Os imagináis adentraros por la selva y pasar una noche con una tribu?…

Foto Vía Brancellao08

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Panamá


0 Comentarios Enviar un comentario