Sitios históricos de Guadalajara, Parte V

Autor: 1
Comparte este artículo
guadalajara

En artículos anteriores te hemos mencionado algunos sitios interesantes que pueden ser visitados en Guadalajara, pero aquellos no son los únicos. Lo que sucede es que esta ciudad tiene sorpresas que nos esperan en cada esquina.  Continuamos contándote algunas de ellas.


Palacio de Gobierno
Se trata de un antiguo edificio llamado por muchos como Casas Reales, en él funcionaron las salas de la Audiencia y más tarde el Palacio Medrano. La edificación se comenzó a realizar durante el siglo XVII y terminó a finales del siglo XIX.

La fachada original estaba construida en adobe y piedra, pero luego de un temblor ocurrido en el año 1750 gran parte de su estructura quedó derribada, así que se tuvo que levantar nuevamente en una piedra dorada de Huentitán. La nueva construcción se realizó por orden del Gobernador Don José de Basarte.

Sin lugar a dudas este edificio ha sido y es uno de los más importantes, un bello ejemplo de la arquitectura que marcó toda una época. En la actualidad es sede del Poder Ejecutivo del Estado y Oficina del Gobernador del Estado de Jalisco. El estilo arquitectónico es barroco, con una imponente austeridad que llama la atención.

Si uno se detiene a observarla verá que la construcción se parece a una fortaleza, con sus doce gárgolas que simulan cañones pero que en realidad tienen el fin de desalojar el agua de la azotea.

En la actualidad en el interior del palacio se pueden ver tres patios, el principal está rodeado de corredores en las plantas altas y bajas con arcos de medio punto,  los que descansan sobre columnas.

Para visitar el Palacio del Gobierno debes dirigirte a la Calle Corona Zona Centro. Podrás hacerlo de lunes a viernes de 9 am a 8 pm.

En un próximo artículo te contaremos las características del Palacio de Justicia y del Panteón de Belén.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Guadalajara, Jalisco


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Emily Gonzales

    Muchas Gracias Tu articulo Me ayudo Muchísimo