Sitios interesantes y fiestas en Nuevo León

Autor: Comentar
Comparte este artículo
nuevo leon

Nos referiremos a los sitios arqueológicos e históricos que pueden ser visitados en Nuevo León. Así podrás conocer sitios donde la arquitectura moderna y clásica se combinan en cada detalle. Nueva León nos ofrece una gran variedad de sitios culturales que puedes combatir con los visitantes, desde el Pueblo Mágico Villa de Santiago hasta sitios arqueológicos como Boca de Potrerillos. Así conocerán una historia única.

Como te mencionábamos en líneas anteriores, Villa de Santiago es muy valiosa culturalmente, en esta población se combina a la perfección la posibilidad de descansar, contando también con sitios de diversión. Existen diferentes sitios de comida mexicana e internacional. Si te acercas a la Presa de la Boca o a la cascada Cola de Caballo podrás realizar caminatas y paseos en familia, o unos inolvidables paseos en barco.

Si te encuentras en la parte central de Monterrey una opción es Macroplaza, un espacio que tiene una superficie de 40 hectáreas en las que se ven comercios, centros de recreo, zonas verdes y monumentos, además de edificios coloniales.

El Faro del Comercio tiene una altura que alcanza los 70 metros de altura, sin lugar a dudas es el monumento que más se destaca, además del Palacio de Gobierno, una construcción con un estilo elegante con un marcado estilo neoclásico.

Otros sitios que puedes visitar en Nuevo León:

  • Museo de Historia Mexicana
  • Catedral Metropolitana de Monterrey
  • Biblioteca Fray Servando Teresa de Mier
  • Homenaje al sol

Si nos referimos a las fiestas y gastronomía del lugar un sitio destacado lo ocupan los platillos locales, que se realizan en todas las fiestas. La cantidad de celebraciones de este lugar es amplio, aunque algunos eventos se destacan, como:

  • Feria de Villaseca
  • Feria de la Manzana
  • Feria de la Granada
  • Exposición Ganadera

Uno de los eventos más importantes es el aniversario de la fundación de Monterrey, que tiene lugar todos los 20 de septiembre. Este festejo es de carácter cívico y cultural, en él se realizan diferentes actividades muy divertidas y entretenidas para los turistas.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Mexico


0 Comentarios Enviar un comentario