Turismo Ecológico en Rancho Capote

Autor: Comentar
Comparte este artículo
santo-domingo

Rancho Capote es un lugar que abrió sus puertas en el año 1996 y está ubicado en hato Mayor del Rey. Desde ese momento se han dedicado al Turismo Ecológico y al Turismo de Aventura.En Rancho Capote ofrecen excelentes servicios y una buena atención para conocer a la naturaleza de Santo Domingo. Quienes trabajan en el lugar se esfuerzan día a día para que los visitantes queden conformes y mejorando la calidad para tener aun más éxito.

El lugar se encuentra al oeste de la capital provincial, a 101 kilómetros de la capital nacional de Santo Domingo. Para llegar debes tomar la carretera Hato Mayor / Yerba Buena / las Claras / Capote dirigiéndote al oeste de la ciudad. Cuando pases por estos lugares tendrás la posibilidad de ver diferentes paisajes de una gran belleza natural, donde se mezclan los cultivos con la ganadería, las plantaciones de los cítricos, plantaciones de cacao.

En determinados lugares se ven pequeñas llanuras cuya vegetación de bosque húmedo dan al lugar la sensación de vivir en una primavera eterna. Pasarás por diferentes viviendas rurales típicas con una arquitectura muy especial.

Después de pasar por 20 kilómetros de asfalto se llega a la entrada del rancho, la misma está bordeada por el Río Almirante con un atractivo especial.

La Caverna Fun Fun está ubicada en un cerro kárstico o calizo, en el limite sureste de Los Haitises, cuya formación corresponde al periodo Mioceno de la era Terciaria o Cenozoica con una antigüedad mayor a los 20 millones de años.

Las rocas que levantan las cuevas son de tipo caliza o calcárea, que se fueron formando en base a restos de corales marinos y de otros seres orgánicos. La espeleología es una ciencia que encargada de estudiar el origen y la evolución de las cavernas, en este lugar la ciencia puede desarrollarse en todo su esplendor.

En la caverna de Fun Fun se hacen presentes los siguientes espeleotemas: estalactitas y estalagmitas, coladas, chimeneas, columnas, calcita.

Foto | Pedrito Guzman

Por:
Etiquetas:
Categorías: Santo Domingo


0 Comentarios Enviar un comentario