Visita las cuevas de las Islas Bermudas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La islas Bermudas son conocidas sobre todo por su maravilloso clima, el sol relajante que suena en el cielo en cualquier momento del año, sus aguas cristalinas y sus playas de arenas doradas. Pero, ¿eso es todo lo que podemos encontrar en las Bermudas?.

Cuevas de Cristal

Las islas Bermudas es uno de los lugares donde podemos encontrar más cuevas del mundo. Estas cuevas se han ido formando con el paso de los siglos por medio de la erosión del agua, que ha ido esculpiendo en la roca caliza una serie de cavidades y túneles, por lo que la mayoría de estas cuevas están conectadas con el mar.

Muchas de estas cuevas de las Bermudas albergan en su interior impresionantes obras de arte en forma de estalactitas y estalagmitas. Además, contienen formaciones rocosas muy curiosas, algunas de ellas de gran tamaño, y lagunas y estanques de aguas profundas, ricas en minerales y piedras preciosas.

El resultado de todo esto ha provocado que las cuevas de las Bermudas se hayan convertido en los últimos años en verdaderas atracciones turísticas para todos los que se acercan hasta aquí. No quedaros solamente tumbados en la playa, sino descubrir el tesoro natural que se aloja en las entrañas de la isla.

De todas las cuevas que se pueden ver en las Bermudas, algunas de ellas destacan por su belleza y esplendor. Os tenemos que recomendar la visita a la Cueva Catedral y la Cueva Próspero, dos cuevas hermanas, enlazadas bajo el agua, que se caracterizan por sus lagunas azules turquesa. Curiosamente, en el interior de la Cueva Próspero hay un bar e incluso una discoteca.

Quizás una de las mejores cuevas que podamos visitar sean las Cuevas de Cristal y las Cuevas de la Fantasía, además de la Cueva de Leamington, famosa por sus formaciones de rocas cristalinas y sus piscinas subterráneas.

Todas las cuevas anteriores se hallan en la zona conocida como Hamilton Parish.

Otra posibilidad es visitar las cuevas situadas en Smith’s Parish, como por ejemplo la Devil’s Hole, una especie de acuario natural donde viven peces, anguilas y tortugas. El nombre de Devil’s Hole, o Agujero del Diablo, proviene de los curiosos e inusuales sonidos que hace el agua cuando penetra en las cavidades de las rocas, que algunos dicen que se parecen a los gemidos del Diablo.

Ni que decir tiene que, si tenéis la oportunidad de pasar vuestras vacaciones en las Bermudas, tenéis que acercaros a ver estas maravillosas cuevas. Un mundo totalmente diferente a lo que estaréis acostumbrados a ver en la superficie. Será como hacer un viaje al centro de la tierra en medio del Caribe.

Imagen sujeta a Licencia CC: FlyNutAA



0 Comentarios Enviar un comentario