Aruba y sus playas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Aruba es uno de los principales destinos turísticos del Caribe. Mundialmente conocida por sus playas, miles de turistas las visitan cada año para descansar en sus finas y blancas arenas o bañarse en sus cálidas y limpias aguas.

aruba_playas

Aruba forma parte de las pequeñas Antillas y está situada en el Mar Caribe a 25 km al norte de la península venezolana de Paraguaná. Su extensión es de unos 30 kilómetros de largo por 8 de ancho. La ciudad más importante dentro de la isla es Oranjestad, ubicada en el oeste de la isla, en ella se encuentra la Universidad de Aruba.

Con un clima tropical, las temperaturas medias que se alcanzan al año se sitúan entre los 27 y 35 grados centígrados. En su territorio no hay ríos, pero sí zonas rocosas, y cuevas (Guadirikiri, Fontein).

aruba_playas

Las hermosas playas de Aruba llaman la atención por la vegetación que las rodea, lejos de contar con las típicas hileras de palmeras, en esta isla abundan los árboles divi-divi, una mezcla entre arbusto y árbol de tronco gris y hojas enredadas que parece retorcerse hasta acabar casi tocando el suelo. Las playas más atractivas de Aruba se encuentran al sur de la isla, las más calmadas las encontrarás al oeste y si te va la aventura y te gustan deportes como el surf, tu destino es el este de la isla.

Aunque todas ellas tienen su encanto, ahí va una selección con las mejores:

Playa Hadicurai: perfecta para los amantes de la aventura y el surf. En sus aguas se celebran pruebas internacionales de este deporte todos los años.

aruba_playas

Playa Baby: situada al este de la isla, es la playa perfecta para perderse. Quizás sea una de las menos visitadas, por lo que si quieres descansar y huyes de las multitudes, es tu playa.

Playa Ánguila: es el prototipo perfecto de playa caribeña. Próxima a muchos hoteles, en sus finas y suaves arenas descansan muchos de los visitantes de la isla.

Playa Palm Beach: una de las mejores playas del mundo. Alrededor de ella se concentran los grandes hoteles y resorts presentes en la isla.

Playa boca Catalina: perfecta para dar un largo paseo al atardecer, disfrutarás de unas vistas alucinantes. Cuenta con un gran arrecife de coral que hace las delicias de los aficionados al snorkel.

Imágenes sujetas a licencia CC de zscheyge

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Antillas, Aruba


0 Comentarios Enviar un comentario