Clima en Aruba

Autor: 2
Comparte este artículo
aruba

Seguro que muchos de vosotros ya estaréis planificando vuestras próximas vacaciones a la maravillosa isla caribeña de Aruba. Me imagino que ya tenéis vuestro hotel, los distintos lugares que váis a ver, qué playas os gustaría disfrutar… pero, ¿sabéis algo del clima de Aruba?

Pues no preocuparos en absoluto, ya que si hay algún lugar en el mundo al que se puede definir como un clima perfecto, ese lugar es Aruba. Durante todo el año los días son cálidos y soleados, con una brisa constante y cómoda, lluvia moderada y ausencia total de huracanes, por lo que sin duda alguna Aruba es un paraíso para los turistas.

En Aruba se puede decir que no hay ni invierno ni verano, ni tan siquiera primavera ni otoño. Las temperaturas en enero pueden ser tan soleadas como las de julio y agosto, y lo mismo pasa con mayo u ctubre. La diferencia entre los meses más fríos y los más calurosos es muy pequeña.

La temperatura media durante todo el año suele rondar los 27 grados. Casi nunca veréis temperaturas que sobrepasen los 35 grados, ni que bajen de los 21.

Sin embargo, siempre hay algunas recomendaciones. Por ejemplo, la mejor época del año para viajar a Aruba es entre los meses de noviembre y febrero, cuando las temperaturas más altas no exceden más allá de 30 grados, mientras que las más bajas son de 25. El promedio de lluvias es de diez días en esos meses, comparados con otros países caribeños que tienen más de veinte días.

En esta época del año las temperaturas son moderadas por la noche, con lluvias que no duran más de una hora, lo que provoca que la naturaleza de la isla sea aún más brillante y hermosa.

Esta temperatura constante y la total ausencia de huracanes, algo muy importante cuando tenemos la intención de viajar al Caribe, son dos de los principales reclamos que hacen que los turistas se decanten por Aruba. Todas las demás islas caribeñas suelen ser mucho más húmedas y con más lluvias que Aruba, además de verse afectadas en gran parte del año por la temporada de huracanes.

Por tanto, si aún no habíais mirado el clima de Aruba, ya lo sabéis. No tenéis que preocuparos de nada. Sol, pocas lluvias y ausencia total de huracanes. Serán unas vacaciones de lo más placenteras en Aruba.



2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Claudio

    Quisiera informarte que es una mentira que sea zona libre de huracanes dado que me toco vivir la presencia del huracán Lenny en noviembre del 99 y no pude disfrutar de la playa en toda la semana.Atte Claudio Burgán

    • avatar
      Claudia

      Yo tambien estuve en el 99 y el huracán no pasó tan cerca solo hubo dos dias de llovizna. No seas terrorista