Celebrar la Navidad en el Caribe

Autor: 1
Comparte este artículo
En el mundo entero la gente se reúne para celebrar la Navidad, pero cada país tiene sus propias costumbres y sus actividades concretas que forman parte de su tradición. En el Caribe las costumbres navideñas son muy similares a las de Europa. En este artículo hacemos un repaso por algunas de las actividades que se llevan a cabo en varios países caribeños.

Celebrar la Navidad en el Caribe

Cómo se celebra la Navidad en el Caribe

Por diferentes enclaves, os contamos cómo se celebra la Navidad en el Caribe:

-En Colombia, el inicio de la Navidad podría decirse que se hace con la Noche de las Velitas (7 de diciembre), víspera de la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción de María. Este día, las familias se reúnen para encender una gran cantidad de velas o faroles en frente de las casas. Por supuesto, el día 24 de diciembre se realiza la tradicional cena de Navidad con los seres queridos y en donde se intercambian regalos.

-En República Dominicana, la Navidad también tiene un sentido religioso. Las fiestas navideñas se llevan a cabo desde principios de diciembre y es época de cenar, de comer o de bailar con nuestros amigos o familia. El día 25 de diciembre se lleva a cabo la Misa del Gallo, a las 00.00 en las iglesias católicas del país. Lo más peculiar de estas fechas mágicas, es que el día 31 de diciembre, se limpian las casas y los lugares de reunión para acabar con los malos espíritus y comenzar un año nuevo lleno de energía.

Cómo se celebra la Navidad en el Caribe

La Navidad en Cuba se caracteriza también por el ambiente festivo, por la costumbre de pasar esta época entre amigos y familia, intercambiarse regalos, el envío de postales y la decoración navideña típica.

-Del mismo modo, la Navidad en Jamaica es especial y donde no falta ni la música con populares villancicos pero en forma de reggae ni las tradiciones de pasar esta época con familia y amigos para degustar grandes platos e intercambiarse regalos. Es típico hacer desfiles y fiestas callejeras donde pasea gente disfrazada y transmitiendo mucha alegría.

Para una informaciçon complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Navidad en el Caribe

¿Qué os parecen estas actividades para celebrar la Navidad en el Caribe?

 

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Caribe, Featured


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Victor Crowley

    yo celebro la navidad muy differente porque yo relajarme y abierto los regalos.