En el Caribe nos espera un clima tropical, bebidas refrescantes, el sol y el mar, todo es perfecto para pasar unas vacaciones de ensueño en uno de los destinos más placenteros del mundo. Sin embargo, antes de la diversión es recomendable planificar de manera ordenada cada detalle que involucra un viaje de esta envergadura. A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones fundamentales:


En primer lugar, debemos decidir cuál será nuestro destino, así como el tiempo que permaneceremos en él; de extender el viaje a nuevos puntos, también se aconseja definir las zonas y fechas en cada destino (sobre todo porque, de esa forma, podemos buscar ofertas en billetes de avión, bus y otros). Como se sabe, El Caribe cuenta con toda una gama de posibilidades para acudir a playas, islas y regiones tropicales.
Buscar información por Internet también es importante, sobre todo si es la primera vez que viajamos a un lugar donde no conocemos. No solamente se trata de averiguar zonas turísticas, clima y comida, también es conveniente investigar sobre precios y transporte (sobre todo, si hay fiestas o eventos en la época en que vamos para aprovechar y poder asistir a ellos).
Elegir el medio de transporte es uno de los pasos más decisivos, ya que dependiendo del lugar, clima y seguridad, a veces las ofertas pueden variar. De todos modos, siempre acuda al servicio de un transporte seguro y cómodo.
No olvide planificar la ruta de viaje, especialmente las zonas de mayor interés. Pida recomendaciones de amigos u otras personas que hayan viajado anteriormente, recuerde que nunca está de más un buen consejo (los nativos y lugareños de las regiones también pueden ayudar a orientarse).
Foto imagen por Chesi-Fotos CC
¡Me encanta viajar! sería lo mejor ir al caribe, pienso que es una sensación que no se puede describir, tengo pensado ir de nuevo en las próximas vacaciones. Los cambios en la rutina de vez en cuando son necesarios.