De compras en Cuba

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Siempre que retornamos de nuestras vacaciones hacemos algunas compras de souvenirs para llevar de regalo. En Cuba sin duda, los habanos y el ron son los principales artículos que todo aquel que la visita desea llevarse de recuerdo.

Es sabido que los habanos cubanos son considerados como los mejores del mundo, las marcas recomendadas por su calidad son:

    • Punch

  • Cohiba
  • Hoyo de Monterey

 

Es recomendable comprarlos en locales autorizados y pedir la correspondiente factura de compra. Otra posibilidad es comprarlos en locales que se encuentran dentro de los aeropuertos y en los hoteles más importantes, no es conveniente comprar de los vendedores ambulantes pués estos habanos no son de buena calidad.

Además, un lugar que cualquier turista debe visitar, sea fumador o no, es la famosa Casa del Habano, son una cadena de establecimientos que están distribuídos en todo el país. Encontraremos en estos establecimientos: una tienda, un reservado de seguridad (lugar donde se guardan los cigarros que el cliente compra para que se conserven en excelentes condiciones, hasta que desee consumirlos), un salón donde se degustan los diferentes habanos y una cava humidificada (sala con la humedad necesaria para mantener frescos los habanos).

Con referencia al ron es aconsejable comprar aquellos que no son comercializados fuera de Cuba, siendo las mejores marcas:

  • Patricuzado
  • Legendario
  • Santiago

Aquellos que son amantes del arte encontrarán en los mercados artesanales excelentes cuadros pintados al óleo, pero deben tener en cuenta que este tipo de artículo es necesario contar con  una licencia, caso contrario se deberá solicitar una autorización oficial que servirá para efectuar la exportación.

Existen otras curiosidades para llevarse de recuerdo de Cuba son las tallas hechas en madera, este tipo objeto se pueden comprar en los mercados de artesanías y también existen vendedores ambulantes que se ubican en las entradas de los monumentos nacionales de Cuba y las comercializan.
Las estatuillas de vírgenes que son elaboradas en yeso  o escayola y pintadas a mano con colores brillantes, son otra buena opción de souvenirs.

Por último la música cubana es una muy buena alternativa de compra.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Cuba, La Habana


0 Comentarios Enviar un comentario