Navegar por el Caribe es un gran plan de vacaciones, y si encima tenemos todas las comodidades que se puedan soñar a bordo, aún mejor. Si te atrae la idea, echa un vistazo a cualquiera de los cruceros por el Caribe que se organizan y date un capricho tropical.
Los puertos de embarque suelen estar en Miami, aunque también salen algunos barcos en esta dirección de San Juan (Puerto Rico), Nueva York, Baltimore o Cozumel (Mexico).
Además hay que tener en cuenta que, exceptuando alguna compañía española, la mayoría utilizan el dólar como moneda oficial y el inglés como idioma principal para todas las actividades.
Generalmente, la estancia no suele bajar de los siete días, y las instalaciones del transatlántico ofrecen camarotes bien equipados, piscina, hidromasaje, gimnasio, tumbona y limpieza diaria de las habitaciones.
Además, se programan una serie de actividades complementarias como concursos de baile, funciones de teatro o noches temáticas dirigidas al entretenimiento familiar o de los más pequeños.
Y puesto que el destino es de playa y buen tiempo, la abundante comida, las bebidas exóticas y la música animada no falta en estos días, dándote la posibilidad de optar por la famosa pulsera, que da derecho a beber y comer lo que se quiera durante todo el crucero.
Una vez en el destino o destinos paradisíacos que hayamos elegido, podemos descansar tranquilamente contemplando cómo se balancean las olas o apuntarnos a cualquiera de las actividades de aventura que se preparan aprovechando la abundancia de naturaleza y riqueza acuática que ofrecen las tierras caribeñas. Estas excursiones animan a practicar senderismo, dar vueltas en 4×4 o motos de agua, un poco de buceo o esnórquel.
Miami (EEUU) – Falmouth, Jamaica – George Town (Islas Caimán) – Cozumel (México) – Great Stirrup Cay (Bahamas) – Miami (EEUU)
Fort Lauderdale (Miami) – Nassau (Bahamas) – Charlotte Amalie (St. Thomas) – Philipsburg (St.Marteen) – Fort Lauderdale (Miami)
Santo Domingo – La Romana (R.Dominicana) – Philipsburg (St.Marteen) – Guadalupe (Pointe-à-Pitre) – Fort de France – Isla Margarita (Venezuela) – Santo Domingo
San Juan (Puerto Rico) – Charlotte Amalie (St. Thomas) – Basseterre (St Kitts) – Oranjestad (Aruba) – Willemstad (Curaçao) – San Juan (Puerto Rico)
Para ver más rutas de cruceros te recordamos nuestro post: Principales rutas de cruceros en el Caribe
TE RECOMENDAMOS