

Las viviendas y edificios oficiales conservan el estilo arquitectónico holandés y entre ellos podemos destacar el museo Cura Hulanda con piezas únicas de Asia y África o el museo de Curazao de arte moderno. Otro de los lugares de interés son las Cuevas de Hato que cuentan con lagos subterráneos y cascadas.
A lo largo y ancho de la isla existen más de 40 playas, muchas de ellas pertenecientes a hoteles y resorts que se encargan de su cuidado y mantenimiento. En ellas podrás bañarte en aguas cristalinas, caminar pos sus blancas arenas o practicar aquel deporte acuático que más te guste.
El clima de Curazao es más bien seco, con una temperatura media de 29 grados centígrados todo el año, por lo que las más de 40 especies vegetales que crecen allí han tenido que adaptar sus tallos y raíces para sobrevivir ante la escasez de agua. Una de ellas, la manzaliña, produce un fruto venenoso.
La isla cuenta con una oferta hotelera muy amplia y diversa, que incluye desde hoteles con todo incluido de cinco estrellas con playas privadas y todo tipo de servicios de alto standing, hasta viviendas privadas, que se pueden alquilar por precios generalmente más bajos que los hoteles, perfectamente equipadas y más tranquilas.


Curazao dispone de un moderno y perfectamente equipado aeropuerto que ofrece vuelos a tan sólo 40 minutos de la capital venezolana y desde el cual se puede volar a cualquier parte del mundo, ya que cuenta con una de las mejores pistas de aterrizaje de todo el Caribe.
Cualquier época del año es buena para visitarla pero entre los meses de octubre y febrero es probable que os encontréis con lluvias y fuertes vientos.
Imágenes sujetas a licencia CC de Tom Jervis