Curiosidades: Barbados

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Licencia CC atribución / Autor: David Nikonvscanon

La más británica de todas las islas caribeñas es sin lugar a duda Barbados y un buen ejemplo de ello es que el deporte nacional es el críquet. Pero no sólo de influencias británicas vive la isla sino que además se la considera una de las islas más saludables del globo. ¿Queréis saber por qué?

  • Barbados, el más británico de los países del Caribe, fue colonizado por aquellos en el siglo XVII. En 1930 logró su autonomía.
  • Barbados es la más oriental de las islas del Caribe. Es en general llana, a excepción del monte Hillaby, la cumbre más alta, de 336 metros.
  • Barbados es conocido como uno de los países más saludables del mundo. Es el destino de aquellas personas que buscan relajamiento, experiencias espirituales y medicinas alternativas. El hospital Queen Elizabeth, ubicado en la capital, Bridgetown, es uno de los más reconocidos del mundo.
  • Uno de los principales atractivos de esta isla es la cueva de Harrison, inmenso pasaje de estalactitas y estalagmitas que observan la caída del agua en bellos estanques naturales.
  • Entre sus edificaciones históricas se encuentran la abadía de San Nicolás en St. Peter y Drax Hall en San George, dos mansiones construidas en 1650, en épocas del rey de Inglaterra Jaime I. También se encuentra una gran sinagoga de bellos arcos góticos, construida en 1654, destruida en 1831 a causa de un huracán, y vuelta a construir en 1929.
  • Entre las especies más imponentes de la isla sobresale el gran árbol baobab, plantado hace más de un siglo.
  • La principal actividad es el cultivo de la caña de azúcar. En esta isla se encuentra intacta la máquina Morgan Lewis, una de las primeras máquinas del Caribe para procesar azúcar.
Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Barbados


0 Comentarios Enviar un comentario