El cricket, deporte favorito en Barbados

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Sabéis jugar al cricket?. Pues si tenéis pensado viajar a Barbados, allí aprenderéis, ya que el cricket es el deporte nacional de esta isla caribeña. Realmente es uno de los deportes más seguidos y practicados de todo el Caribe.

criket

La mayoría de los grandes partidos de cricket en Barbados se juegan en el estadio de Kensington Oval, en la ciudad de Bridgetown. Muchos de los grandes jugadores de este deporte lo han hecho aquí, como Ramnaresh Sarwan, Shivnarine Chanderpaul y Chris Gaylle.

El primer partido de cricket que se disputó en el estadio Kensington Oval fue en 1882, y el primer encuentro contra Inglaterra en 1930. A pesar de ser un estadio más que centenario, es sin duda el mejor estadio de cricket de todo el Caribe. Los recuerdos de partidos espectaculares, y las fotografías que inundan su sala de museos evocan un pasado legendario para el deporte nacional del país.

En los últimos años, Barbados ha sido considerado una de las grandes capitales del cricket, dada la importancia que está teniendo últimamente este deporte allí. Hoy en día, dos de los mejores jugadores del mundo, Corey Collymore e Ian Bradshaw, son de Barbados.

Si tenéis la oportunidad de estar en Bridgetown, prácticamente todos los fines de semana hay grandes partidos de cricket en el Kensington Oval. El estadio está muy cerca en coche de la mayor parte de los hoteles de la isla.

Sin embargo, no hace falta ir hasta el estadio para ver jugar al cricket. En las calles de cualquier ciudad de Barbados veréis a la gente jugar, y sobre todo en las playas. Acercaros un momento después de daros un chapuzón, y disfrutar de este deporte tan singular.

En Barbados es toda una experiencia los partidos de cricket. La gente se enorgullece tremendante de su equipo nacional. Imaginaros el ambientazo que se vive en los partidos del Kensington Oval, una experiencia irrepetible.

Armaros de valor, y echar una partida de cicket en cualquiera de las playas de Barbados, donde los jóvenes se divierten. Comprenderéis que el cricket, más que un deporte, forma parte de la cultura y el modo de vida de los habitantes de Barbados.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Barbados


0 Comentarios Enviar un comentario