Territorio mestizo: Barbados

Es un territorio de mezclas, de explosiones, de influencias británicas y de contrastres. Hoy, viajamos a Barbados para descubrir la isla a la que llaman, la pequeña Inglaterra.

Barbados es un país independiente, desde 1966 de Inglaterra, que pertenece a las Antillas Menores y está situado entre el mar caribe y el atlántico.

Es una isla de 34 km de largo y 24 km de ancho. La capital, Bridgtown tiene cerca de 99.000 habitantes (según wikipedia). El idioma oficial es el inglés.

Bridgtwon cuenta con un casco histórico amplio y con una zona comercial que también se está convirtiendo en una parada obligatoria para turistas. La calle más comercial de la isla es Broad Strett, allí podrá encontrar todo tipo de objetos libres de impuestos.

En la capital, encontramos también otra parada obligada, National Heroes Square, una de las plazas importantes de la isla, y que tiene un monumento en nombre de Lord Horatio Nelson, quien estuvo en Barbados meses antes de morir en la Batalla de Trafalgar.

La influencia británica es evidente en la cultura de Barbados, lo podrá comprobar en su cultura, gastronomía e incluso en el deporte nacional, que por supuesto es el «criket». Además le llaman «la pequeña inglaterra».

La mejor forma de llegar a Barbados es por aire, la isla sólo tiene un aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Grantley Adams. Una vez allí las comunicaciones son sencillas porque la isla es de tamaño pequeño y no hay grandes desplazamientos.

La isla dispone de muy buenos hoteles, de todas las calidades, por lo que los turistas pueden asegurar la calidad de sus vacaciones.

Las costas del sur son muy conocidas por el nivel de sus playas. Por esa razón sigue siendo una de las islas del Caribe que más gustan a los turistas especialmente norteamericanos, para disfrutar de sus vacaciones.

Los que han visitado la isla cuentan unas experiencias agradables, que dicen, sólo se pueden disfrutar allí. Una isla con encanto que guarda la esencia de la pequeña inglaterra al tiempo que comienza a buscar su propia identidad.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Territorio mestizo: Barbados»

  1. Vaya, vaya, que caidallto te lo tenias…Enhorabuena por el blog, hoy en día no se es persona humana si no se tiene blog Un ‘rincón’ muy limpio Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *