Barbados, la perla del mundo caribeño

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Esta isla además de exóticos lugares tiene una historia excitante. Con una variada cultura, deportes y un sin fin de actividades que han hecho de ella la perla del mundo caribeño. En cosas del caribe hoy visitamos Barbados.

Barbados_la_perla_del_mundo_caribeño

Sus originales habitantes fueron los indios Arawak, que formaban una tribu pacífica. Al llegar los indios Carib (caníbales y guerreros), tomaron el poder y lo mantuvieron hasta la llegada de los españoles en el siglo XV, quienes al no encontrar el oro que buscaban abandonaron la isla. En el siglo XVI Pedro Campos -explorador portugués- arribó a la isla y la bautizó con el nombre de Barbados. Debido a que en el lugar existían unas higueras, cuyas raíces colgaban por debajo de las ramas de los árboles y tenían similitud con los hombres barbudos.

En 1625 llegó John Powel, capitán perteneciente al imperio inglés. Como encuentra la isla desierta la reclama para el imperio. Así pasan los años y en 1966 Barbados se independiza haciendose miembro del Commowealth Británico.Con un clima cálido durante todo el año y gente amable con deseos de recibir muy bien a sus visitantes.
Por ser un lugar que invita al romance, existen hoteles que ofrecen ofertas especiales para los recién casados, en su luna de miel. Si deseas algo más completo ellos organizan del principio al fin tú boda, con todo incluído en un mismo paquete.

Para alojarse existen diversas alternativas, que se ajustan a todos los gustos y presupuestos. En la costa sur se encuentran la mayoría de los hoteles, restaurantes y lugares de diversión y recreación. En la costa oeste existen residencias lujosas, también casas típicas y selectos restaurantes. La costa este es más inhóspita, con un mar de fuerte oleaje. Allí hay muy pocos hoteles.
En la isla existen aproximadamente unos doscientos hoteles, pero hallarás también pensiones, cabañas y departamentos.

Su vida social es muy atractiva , Barbados tiene para ofrecer al turista durante todo el año, una gran cantidad de eventos.
Se realizan numerosos festivales y acontecimientos deportivos.
Cada mes existe un  programa repleto de actividades.

¿Deseas ir de compras? En la capital Bridgetown está Broadstreet, que es el lugar de las compras con grandes tiendas donde puedes adquirir todo libre de impuestos.
Si deseas comprar artesanías, relojes debes ir a Holetown, que se encuentra en el barrio de St. James, encontrarás los mejores precios.

Barbados

En cuanto a su gastronomía, es simplemente exquisita. Podrás disfrutar de la genuina comida caribeña, tanto en los restaurantes como en los bares de playa. Igual que ocurre con el alojamiento, hay lugares para todos los gustos y presupuestos.

Como existen un gran número de actividades para desarrollar, lo mejor es comenzar conociendo la isla en una excursión programada.
Luego decides, si quieres hacer un crucero de catamarán, viajar en el submarino Atlantis, andar a caballo o simplemente una excursión a pie.
Todas las alternativas son fantásticas y en los hoteles encontrarás información sobre los paseos disponibles.

 

Imagen 1Imagen 2 sujetas a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Barbados, Caribe


0 Comentarios Enviar un comentario