Disfruta de las playas de Anguilla

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La isla de Anguilla tiene una extensión de 28 kilómetros de largo, por 5 en su punto más ancho.

Debido a que su terreno era muy seco y árido para plantar casi cualquier cosa, fracasaron todos los intentos encaminados a producir algodón, sal y tabaco en la época colonial, algo que acabó condicionando el desarrollo de la isla.

disfruta_de_las_playas_de_Anguilla

Anguilla, de momento ha logrado escapar al turismo masivo y ha evitado que en sus tierras se construyan los grandes hoteles y resorts tan habituales en otras zonas del Caribe. Si estás pensando alojarte en ella sería conveniente que reservases tu estancia con la suficiente antelación, ya que el número de plazas no es muy elevado.

disfruta_de_las_playas_de_Anguilla

La mejor época para visitar Anguilla es desde el mes de diciembre a abril y podrás llegar a ella por avión desde Puerto Rico o Saint Marteen, y desde allí en bote hasta Blowing Point, la terminal de ferries de The Valley, la capital de la isla.

disfruta_de_las_playas_de_Anguilla

En la isla hay unas 33 playas que no están presididas por algún gran hotel o complejo turístico que rompa con el encanto del lugar. Anguilla es conocida por contar con hoteles de lujo perfectamente integrados en la isla y plenamente respetuosos con el entorno natural que les rodea.

disfruta_de_las_playas_de_Anguilla

Entre las playas con más encanto de la zona podemos destacar Crocus Bay Beach, considerada como una de las mejores playas del Caribe, cuenta con unos espectaculares acantilados. En Little Bay podrás nadar entre corales rodeado de numerosos peces de llamativos colores. Shoal Bay East es considerada como una de las diez mejores playas del Mundo. En Redenzvous Bay puedes explorar la Playa de Piedra, bautizada así por la miles de formas que las piedras de alrededor adquieren por la acción del viento o playa Errante, seis kilómetros de bonita y fina arena blanca perfecta para descansar.

Para los amantes del buceo, los sitios más recomendables para su práctica son Dog Island, Seal Island, Scrub Island y Prickly Pear Cays, donde las tortugas y las langostas se convierten en habituales compañeros de inmersión.

Si te gusta el dominó encajaras a la perfección entre los habitantes de la isla, ya que éste es el deporte nacional de Anguilla.

Imágenes sujetas a licencia CC de therealaxalady

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Anguilla, Antillas


0 Comentarios Enviar un comentario