Guía de viaje de San Isidro de Holguín

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Está situada en un territorio irregular y montañoso, se la conoce como la  Ciudad de los Parques, Cristobal Colón dijo de esa región  “Es la tierra más linda que los ojos hayan visto” . Además posee elegantes plazas, varias edificaciones coloniales y museos.

Holguin_río

Cosas del Caribe hace un recorrido por San Isidro de Holguín, una ciudad de Cuba, capital de la provincia del mismo nombre.

Se le considera el tercer polo de atracción del país, tiene una situación geográfica privilegiada, con 350 kilómetros de costas, con bellas playas.
Fue tradicionalmente una ciudad agropecuaria, pero hoy en día produce azúcar y genera el 20% de los ingresos económicos del país con las exportaciones de niquel. También la industria pesquera ocupa un lugar destacado  y el turismo ha tenido un gran desarrollo en los últimos años.

Entre los muchos paseos que podemos realizar por la ciudad están:

  • Parque Calixto García: Centro de la vida en la localidad, allí existen, comercios, servicios e instituciones públicas.
  • Museo de Historia La Periquea: Tiene 5 salas con muestras de los momentos históricos más importantes de la ciudad.
  • Catedral de San Isidro: Construída en el siglo XVIII, fue consagrada catedral en 1979.
  • Museo de Ciencias Naturales Carlos de la Torre: Tiene 11 salas y la mayor colecciones de ornitología del país.
  • Iglesia de San José: Ubicada en el medio del centro histórico de la ciudad es un monumento arquitectónico construído en 1815.
  • Museo de Arte Colonia: Digno de ser visitado posee un interior espectacular, que guarda objetos de valor histórico de la región.

Otras maravillas las encontraremos en el mar como por ejemplo nadar con delfines en el Parque Natual Bahía del Naranjo o practicar buceo en Playa Esmeralda y Guardalavaca, entre una gran cantidad de sitios afectados a este deporte.
Una de las modalidades de buceo más popular en la zona es el llamado Speleo Diving, que consiste en bucear en cavernas submarinas, una experiencia única.
También existe un lugar creado en la playa para la observación de aves y otro tipo de animales.

Otros lugares para recomendar son:

  • Guardalavaca: Se encuentra a 55 km de la ciudad, es una de las playas más visitadas, cuenta con 4 km de extensión y una vegetación abundante, con aguas color verdeazuladas.
  • Caletones: Es una caverna inundada, está en la zona del corredor de aves más importante de la provincia.
  • Pesquero: En esta zona abundan diferentes especies dene aves y reptiles.
  • Gibara: También conocido como Villa Blanca, es un pueblo de pescadores y en la actualidad uno de los más novedosos conjuntos arquitectonico de la provinica.
  • Estero: También conocida como playa Esmeralda, de 900 metros de longitud y rodeada por una cadena de antiguas dunas.
  • Cayo Saeti: Está ubicado al noreste de Holguin, por un total de 12 playas vírgenes, entre las más bellas están Gaviotas, La Almendra y El Peñon. Aquí se puede practicar, buceo y caza, además de hacer largas cabalgatas y tomar hermosas fotografías.

Holguín_Playas

En cuanto a donde hospedarse, existen múltiples opciones, desde los hoteles cinco estrellas como el Hotel Paradisus Río de Oro y el Playa Pesquero. Cuatro estrellas como por ejemplo el Blau Costa Verde y el Playa Costa Verde. Todos ellos con el sistema todo incluído. Para otro tipo de gustos y presupuestos existen también posadas muy pintorescas y con un servicio excelente.

Hotel_en_Holguín

Imágen 1
Imágen 2

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Cuba


0 Comentarios Enviar un comentario