Lo que debes conocer de Lázaro Cárdenas

Autor: 1
Comparte este artículo
Lázaro Cárdenas es un sitio reconocido dentro de México por ser cabecera de 113 municipios que conforman el estado de Michoacan, el lugar está en las proximidades del estado Guerrero.

El nombre de la ciudad se debe al general Lázaro Cárdenas del Río, quien, desde el año 1934 a 19740 fue presidente de la República Mexicana. La ciudad es mayormente industrial, si bien existen algunos lugares relacionados con la cultura que vale la pena conocer.

Lo que debes conocer de Lázaro Cárdenas

Por su industrialización ha sido denominada como ‘Cuarto Polo de Desarrollo’, en especial durante la década del 70. Mediante diferentes proyectos, en ese momento, se incrementaron el desarrollo y la exploración de los yacimientos ferríferos de Las Truchas, con alto grado de riqueza mineral.

Dentro de los sitios culturales que puedes visitar en Lázaro Cárdenas encontramos:

  • Casa de la Cultura José Vasconcelos

Un sitio que abrió sus puertas en 1979. Su director es Gómez Bataz. Dentro del lugar puedes participar de diferentes talleres, en especial de creación literaria, guitarra, preballet, danza italiana, ballet clásico, canto, piano.

  • Centro Cultural La Parota

El centro inauguró en 1999. En este sitio también realizan talleres de danzas folclóricas, manualidades, artes plásticas, actividades literarias.

  • Centro Cultural Pireri

Fundado en el año 2007. Talleres de marquetería, pintura, dibujo, dibujo artístico, Violin, guitarra, pintura. Existen diferentes opciones para adultos y para niños.

  • Sueño Colectivo

Creado en 1999. El lugar se ha dedicado a la promoción cultural de la ciudad, dándole un lugar privilegiado a la fotografía, con diferentes exposiciones temporales a lo largo de todo el año.

  • DesperArte
  • Luna Cereza
  • Resguardo Arqueológico de la Costa Michoacana

Con respecto a la naturaleza, en el municipio realizan la importante misión de proteger y conservar a la tortuga marina, de hecho, todos los meses de octubre son dedicados a ellas, mediante la toma de conciencia ecológica, en este mes se libera, tras un año de trabajo, más de 5 mil crías. En este evento se rescatan tradiciones como, por ejemplo, el ‘baile de tarima’ donde se disfruta de música, bailes y vestimenta tradicional.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Mexico


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Esra

    He disfrutado mucho La noche de los teators.Al final no fui a teators y actos descontados porque no podia asegurarme entradas antes de llegar.Me interesaba ir a ver a8Sexoa8 en el Teatro de La Latina.Sin embargo fui a dos obras muy interesantes que salieron gratis.Eran a8Ruido bajitoa8 interpretado por Vedctor abCoyotebb Aparicio y Javier Santos Y a8Entremeses de Cervantesa8 con un reparto de actores del Teatro de Ce1mara Cervantes.Me encantf3 las obras,las presentaciones y ademas los sitios.Ruido bajito estaba en la caja de letras en el instituto de Cervantes mientras Entremeses estaba en Club Cadamomo.Una noche creativa y de maravilla.Gracias Madrid!