Saltillo, la Atenas de México

A unos 400 kilómetros al sur de Texas y a más de 1.600 metros de altitud en el Desierto de Chihuahua se encuentra nuestro protagonista de hoy, Saltillo, capital del estado mexicano de Coahuila, un lugar que es conocido como la Atenas de México. ¿Queréis saber porqué?

0 comentarios
admin
jueves, 13 mayo, 2010
Saltillo

Saltillo es una ciudad colonial fundada en 1577 y cuenta con un riquísimo patrimonio artístico y monumental. Llegar a Saltillo es venir a admirar su magnífica arquitectura, empezando con la Catedral de Saltillo y continuando con los edificios civiles y locales.

Precisamente detrás de la Casa de Gobierno podemos encontrarnos la estatua de un guerrero azteca y un sacerdote jesuita arrodillado acariciando a unos huérfanos. Esta estatua intenta resumir un poco la historia de México y de toda América Latina en general.

Además de su maravillosa arquitectura Saltillo siempre ha sido considerada una de las mejores cocinas de todo México, sobre todo en lo referente a sus platos de carne de vacuno. Por ejemplo, los tacos saltillenses son los mejores de México y tal vez de toda América, mientras que la carne asada en barbacoa es sumamente excelente.

Llegar a Saltillo es muy fácil ya que la ciudad cuenta con su propio aeropuerto. Además se halla a unos 45 minutos en coche desde Monterrey. Nada más llegar a Saltillo es una costumbre saludar a la estatua de Venustiano Carranza que hay en la esquina del Boulevard Carranza y Nazario Ortiz Garza.

Desde el Boulevard Carranza se llega perfectamente al centro de la ciudad, donde tenéis muchos restaurantes, bares y cafeterías, con los excelentes platos de carne que os hemos comentado. En el centro de Saltillo es también donde encontraremos la mejor animación si queremos salir a tomar algo de noche.

El centro de Saltillo es la Plaza de Oro, mas conocida como la Alameda. Esta Alameda es un parque rodeado de numerosos cafés y restaurantes, además de por la Universidad de Ciencias Exactas y Naturales. Es tal vez el mejor lugar para pasear cualquier tarde, a orillas del lag artificial en honor de la república mexicana.

No preocuparos por el alojamiento ya que en Saltillo hay un buen número de hoteles para todos los gustos y presupuestos, además de hostales y apartamentos de alquiler. Una ciudad que tenéis que conocer y degustar, tanto en lo arquitectónico como en lo gastronómico.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *