Tulum, historia y diversión en México

Autor: 1
Comparte este artículo
Tal vez no sea muy conocido por muchos, pero a decir verdad uno de los grandes destinos turísticos en México es la ciudad de Tulum. Situada en la península del Yucatán, es un rincón que combina la aventura con la tranquilidad. ¿Queréis conocerla un poco más?.

tulum

Seguro que muchos de vosotros os decantáis más por Cancún, pero Tulum os ofrece posiblemente lo mismo, y un poco más. Porque además de maravillosas playas, Tulum es ideal para hacer submarinismo, visitar antiguas ruinas mayas o recorrer uno de los centros históricos más bonitos de México.

Tulum cuenta con unas ruinas mayas francamente increíbles. Estas ruinas mayas se hallan a orillas del mar, por lo que las vistas son espectaculares. Los edificios que veréis aquí son tal vez de lo mejor conservado que os encontraréis en México, y algunos de ellos tienen una antigüedad de más de 1.400 años.

De esas ruinas os recomendamos el castillo o el faro, situados en la plaza principal, y que se usaban para divisar al enemigo y defenderse de él. Al parecer Tulum debió ser un importante lugar de culto maya, ya que cuenta con muchos altares, templos y santuarios.

Pero por supuesto, las ruinas mayas no son el único atractivo de Tulum. Si más que el turismo os gusta la aventura os aconsejamos visitar el Parque de los Cenotes, el mejor lugar para hacer submarinismo en Tulum. Nadando en estas aguas veréis una gran cantidad de cuevas y cenotes subterráneos. Apuntaros en alguna escuela de buceo de Tulum, ya que casi todas ellas ofrecen visitas guiadas por este parque.

Si venís a Tulum otro de los lugares que no debéis perderos es Punta Laguna, ubicado a unos treinta minutos de la ciudad. Forma parte de una amplia reserva natural de naturaleza y fauna. En vuestra visita veréis a los célebres monos araña e incluso otros animales salvajes. Lo mejor es reservar una visita guiada con alguna agencia de viajes de Tulum y hacer senderismo por aquí.

Tulum también cuenta con un paisaje costero impresionante, con la segunda barrera de arrecife de coral más grande del mundo. El paisaje y la naturaleza que rodea la ciudad lo hacen un lugar ideal para pasar unas vacaciones de ensueño. Disfrutar del mar Caribe y de la historia lo podéis conseguir en Tulum.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Alvi Mana

    Otro lugar fabuloso de visitar son las ruinas de Coba que se encuentran al oeste de la Cd. de Tulum como 40 minutos. La piramide mayor es mas alta aun que la de Chichen Itza y las vistas desde la cumbre son espectaculares. Aparte de que es mas primitiva y menos concurrida. Tambien hay un gran lago con cocodrilos.