La Laguna Bacalar en México

Autor: 2
Comparte este artículo
Muchos de vosotros quizás ya tengáis pensado viajar a Cancún en vuestras próximas vacaciones. Un lugar paradisíaco, sin duda. Pero, ¿queréis hacer alguna excursión por los alrededores?. Os proponemos hoy la Laguna Bacalar.

laguna bacalar

Tal vez esté un poco lejos, a unas cuatro horas de Cancún, pero el viaje merecerá la pena, ya que está situada en la costa maya, muy cerquita de algunas ruinas mayas muy interesantes. Esta Laguna Bacalar es un impresionante lago de agua dulce, a poca distancia de la frontera mexicana con Belice.

Por aquí cerca andan lugares tan turísticos como Quintana Roo. A pesar de que la costa maya es más tranquila que la bulliciosa Riviera Maya al norte, y para algunos no tan turística, ya es hora de que descubráis sus encantos.

En muchas guías de viaje he leído que a la Laguna Bacalar la llaman el Lago de los Siete Colores, ya que cuenta con un amplio abanico de colores en su superficie-. Sus aguas son tan claras y brillantes como las del Mar Caribe, y os veréis rodeados de selva espesa. Lo mejor es llegar hasta aquí en coche, para luego poder recorrer la costa maya.

Podéis alojaros una o dos noches en el pequeño pueblo cercano de Bacalar. Hay muchos hoteles, hostales e incluso casas de huéspedes. Cerca del pueblo hay pequeñas playas también, e incluso a orillas del lago se ve gente bañándose, aunque hay que tener más cuidado que en las playas, y preguntar zonas donde no haya mucha profundidad.

Si queréis, a unos 45 minutos de Bacalar se hallan las ruinas mayas de Kohunlich, conocidas por su gran cantidad de máscaras. Cerca también tenéis otras pequeñas ruinas, como Dzibanche, Rio Bec, Kinicha y Cachoben. La ventaja de estas ruinas es que, al no ser tan conocidas, no están tan concurridas, y se pueden visitar con tranquilidad. Además, la naturaleza que les rodea es mucho más virgen.

Os recomendamos que alquiléis un coche al llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún. Eso sí, hay que tener cuidado ya que las carreteras de esta zona son pequeñas, y no están en las mejores condiciones que quiséramos desear. No os preocupéis de perderos por esta zona, ya que viviréis la verdadera sensación de México.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cancún, Mexico, Riviera Maya


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Mecha

    Aqui llega el tceero en felicitades…llegado desde el mas alla… Pues nada voyager,un saludote y a seguir escribiendo en el blog

  • avatar
    karen

    oh que belleza, espere yo ir pronto